51jpg
facebookpng

twnuevopng
Lunes, Diciembre 17 2018

Variedades

17/12/2018
 

El 1º de junio abre la convocatoria para la edición 2018 de los Premios Adepa al Periodismo

Más articulos de »
Escrito por: Luis
Etiquetas:
Adepa 2018

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA) convoca a periodistas, fotoperiodistas, ilustradores, dibujantes y diseñadores gráficos de la Argentina a participar en la edición 2018 del concurso anual de reconocimiento a su excelencia profesional.

Podrán participar en este concurso profesionales de medios periodísticos de aparición regular, cuyos trabajos hayan sido publicados en formato papel o digital, dentro del territorio de la República Argentina. Los concursantes deberán ser mayores de edad.

Para participar, los interesados podrán enviar hasta dos (2) trabajos por cada categoría. Los trabajos, escritos en castellano o en idioma extranjero con su correspondiente traducción, deberán haber sido publicados entre el 1º de julio de 2017 y el 31 de mayo de 2018 (salvo en la categoría PERIODISMO UNIVERSITARIO, donde pueden ser trabajos inéditos). Cada trabajo presentado no podrá participar en más de una categoría.

Para ser aceptados en el concurso, los trabajos deberán mencionar nombre/s completo/s de su/s autor/es, medio en el que se publicó, teléfono y mail de contacto, usuario de Twitter (si tiene) y categoría en que se postula. ADEPA garantiza la estricta confidencialidad de los datos de los participantes.

Los trabajos deberán ser enviados únicamente vía correo electrónico a premios@adepa.org.ar, consignando el link de la nota correspondiente a la página web del medio pertinente. En el caso de que el artículo o imagen no haya sido publicado en formato digital, se podrá escanear el material y enviarlo en formato PDF o JPG (A4), por correo electrónico a la misma dirección.

Se recibirán únicamente trabajos por vía electrónica hasta el 31 de julio de 2018. Una vez aceptada la postulación, el Organizador confirmará al destinatario vía correo electrónico.

En el caso de las fotografías, las imágenes no podrán tener marca de agua ni inscripción alguna referente a autoría, retoque, enmienda, perfeccionamiento, intervención o modificación de ningún tipo.

En el caso de la categoría COBERTURA MULTIMEDIA se admitirán producciones realizadas mediante el uso de varios formatos en la narración digital.

En el caso de la categoría PERIODISMO JUDICIAL se admitirán artículos relacionados con la actividad y la funcionalidad del Poder Judicial en sus distintas instancias, nacional, provincial y municipal.

En el caso de la categoría ABOGACIA ARGENTINA se admitirán artículos de abogados referidos a temas vinculados a los derechos constitucionales.

En el caso de la categoría PERIODISMO UNIVERSITARIO se admitirán trabajos periodísticos originales (nota, crónica, entrevista o trabajo de investigación), publicados o no, realizados por alumnos que se encuentren cursando una carrera de grado en periodismo o comunicación en una universidad argentina. Los trabajos podrán referirse a cualquier tema de actualidad. Además del trabajo, deberá adjuntarse algún documento que acredite la condición de alumno regular de la carrera (carnet de alumno, certificado o constancia).

En la categoría INNOVACIÓN EN MEDIOS DIGITALES podrán participar proyectos digitales integrales, incluyendo la creación de nuevos sitios, el rediseño de sitios existentes, la implementación de estrategias en el uso de plataformas sociales y vinculación con las audiencias, la utilización de nuevas herramientas, la visualización de datos y la creación de aplicaciones para mobile.

La difusión de los ganadores de cada categoría y la entrega de los premios por parte de ADEPA se realizarán durante el mes de diciembre de 2018.

Los premios consistirán, en todas las categorías, en una estatuilla y un diploma para el ganador. Podrá también adjudicarse en cada categoría un segundo premio, otorgándose un diploma al premiado. El jurado podrá declarar desierto el primer premio en cualquier categoría.

Los trabajos ganadores serán publicados por ADEPA a través de todas sus plataformas.



Acerca del Autor

Luis