1000png
facebookpng

twnuevopng
Domingo, Junio 24 2018

Radio

24/06/2018
 

Venezuela: Maduro se reunió con representantes de medios

Más articulos de »
Escrito por: Luis
Etiquetas:
Maduro

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se reunió con representantes de los principales medios de comunicación audiovisuales, impresos y radiales del país, en el marco de un diálogo multisectorial. El encuentro se desarrolló en el Palacio de Miraflores , y en él participaron representantes de al menos 20 medios de comunicación y corresponsales de agencias internacionales.

Maduro destacó durante su intervención la importancia de una coordinación entre los directivos de medios, en pro de la paz y el diálogo en Venezuela. Además, denunció que Venezuela es blanco de una guerra económica y un bloqueo financiero, en la cual sostuvo es fundamental el papel que juegan los medios al contar lo que sucede en su país.

El presidente del canal estatal Tves, Wiston Vallenilla, ofreció un breve discurso y reiteró el compromiso de los medios con el mandatario Nicolás Maduro, al igual que Eliu Ramos, vicepresidente de Gestión de la Cámara de Radio y la presidenta de la multi estatal Telesur, Patricia Villegas.

Durante su intervención, Villegas llamó a los medios de comunicación a analizar el mensaje que se está enviando sobre la situación que a atraviesa Venezuela, no en pro del Gobierno, sino en base a lo que ocurre en esa nación suramericana.

El presidente de Venezuela planteó a directivos de medios de comunicación de su país crear una sociedad para abrir una planta de producción de papel periódico, para hacer frente a su escasez.

Maduro hizo estas declaraciones durante una reunión que sostuvo en el Palacio de Miraflores (sede de Gobierno) en Caracas, con los directivos de más de 20 medios de comunicación del país caribeño y corresponsales extranjeros.

El mandatario hizo hincapié en la necesidad de que Venezuela se libere de las importaciones de papel periódico y responsabilizó del proyecto y de la sociedad al ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez.

De acuerdo con un estudio realizado por el Instituto de Prensa y Sociedad (Ipys) Venezuela, entre 2013 e inicios de 2018, al menos 40 periódicos han salido de circulación en Venezuela por la escasez de papel período y otros insumos.



Acerca del Autor

Luis