-fabian-doman-960-x-60-arribagif
16png
facebookpng

twnuevopng
Viernes, Noviembre 16 2018

Television

06/04/2018
 

RTA S.E. desmintió despidos y habló de un “plan de austeridad y transformación”

Más articulos de »
Escrito por: Luis
Etiquetas:
Radio y Television Argentina SE

El Directorio de Radio y Televisión Argentina S.E desmintió que haya habido despidos en la Televisión Pública Argentina y destacó la aplicación de un “Plan de austeridad y transformación respetando una estrategia de gestión acorde con los recursos asignados por el Congreso en la ley de Presupuesto Nacional”. A través de un comunicado que llevó las firmas del presidente Miguel Pereira y del vicepresidente Emilio Laferriere de Radio y Televisión Argentina S.E., se rechazó las manifestaciones que “faltan a la verdad”.

Se detalló que el Plan de Austeridad y Transformación “prevé para el año 2018 un ahorro de cerca de 1000 millones de pesos en comparación con lo que hubiera sucedido de no ponerse en marcha”.

“Estamos comprometidos con una programación plural y federal, con gran énfasis en lo cultural. Por eso el directorio de RTA ha aprobado para 2018 más de 50 programas que son emitidos a lo largo del año, respetando los porcentajes de producción propia que establece la ley 26.522″, se agregó.

“El Plan de Austeridad y Transformación significa un enorme esfuerzo en todas las áreas y también en los recursos humanos. Con niveles salariares muy superiores al resto de la industria, convivieron además privilegios y abusos. Debido a esto, implementamos un plan de austeridad y reordenamiento que incluye terminar con esos excesos y privilegios. En consecuencia se tomó la decisión de no dar aumento salarial durante el año 2018″, sostuvo el comunicado del Directorio de Radio y Televisión Argentina S.E.

“En la Televisión Pública Argentina no ha habido despidos. Faltan a la verdad los que lo afirman. Los datos centrales que hemos comunicado a diciembre del 2017 son el promedio de ingresos brutos mensuales de $85.000.-, el aumento de la planta de 653 trabajadores en 2002 a más de 1000 en 2015 y la existencia de cuatro sindicatos en el Canal Público”, se añadió.

 

“Una gran parte de los trabajadores comparte el esfuerzo y pone su capacidad y talento al servicio del Canal. Pero jerarcas sindicales que hace décadas persisten, faltan a la verdad, defienden privilegios, obstaculizan la gestión -principalmente en el área de noticias- y ponen en riesgo los enormes esfuerzos realizados por todos”.

En el comunicado, fechado en Buenos Aires, las autoridades ratificaron su convicción “de la defensa de los medios públicos. “Consideramos que la mejor forma de hacerlo es trabajar en una programación de calidad y profesional con el conjunto de trabajadores del Canal, y ser especialmente cuidadosos en el empleo de los recursos asignados por el conjunto de los argentinos. En dos años y medio de gestión, esto ha llevado a la Televisión Pública Argentina a innumerables reconocimientos en el país y en el exterior, y 11 nominaciones para el Martin Fierro 2018″.

“Los medios públicos del Estado -agregó el comunicado- son de los argentinos. Han dejado de ser medios de propaganda, muchas veces con el silencio de representaciones gremiales que nada hicieron cuando se destruía el pluralismo y la credibilidad de la Televisión Pública Argentina”.

“La Televisión Pública Argentina debe brindar un servicio a sus ciudadanos, que son quienes la financian, produciendo contenidos e información de calidad. Esa es su misión”, manifiestó el Directorio de la entidad estatal.

“No comprender que la defensa de privilegios y salarios desorbitantes va en detrimento del corazón mismo de esta empresa pública es una muestra más de la visión sesgada y egoísta de quienes se niegan a una Argentina más justa”, concluyeron las autoridades de Radio y Televisión Argentina S.E.

Fuente: La Nación



Acerca del Autor

Luis