-fabian-doman-960-x-60-arribagif
16png
facebookpng

twnuevopng
Viernes, Septiembre 21 2018

Grafica

20/09/2018
 

El Papa cuestionó que Macri haya desarmado la ley de medios

Más articulos de »
Escrito por: Luis
Etiquetas:
Papa Francisco

En la misa matutina en Santa Marta hizo duras alusiones al Gobierno y su relación con la comunicación. “Así empiezan las dictaduras”, disparó. En la Misa matutina celebrada en la Capilla de la Casa Santa Marta, el Papa Francisco indicó que las dictaduras adulteran las comunicaciones y que “también hoy, en muchos países, se usa este método: destruir la libre comunicación”.

Luego utilizó un “ejemplo” que no fue otra cosa que una alusión al gobierno de Macri y así lo interpretaron cerca del presidente, según publicó el sitio digital “LaPolíticaOnline”.

“Por ejemplo pensemos: existe una ley de los medios, de comunicación, se cancela esa ley; se entrega todo el aparato comunicativo a una empresa, a una sociedad que calumnia, que dice falsedades, debilita la vida democrática”, indicó el Papa, según Vatican News.

“Luego vienen los jueces a juzgar a esta institución debilitada, estas personas destruidas, condenadas, y así va adelante una dictadura”, disparó el Sumo Pontífice.

“Las dictaduras, todas, han comenzado así, con adulterar la comunicación, para poner a la comunicación en las manos de una persona sin escrúpulos, de un gobierno sin escrúpulos”, concluyó Francisco.

Las duras palabras del líder de la Iglesia Católica se dan luego de que la ley de aborto obtuviera media sanción en Diputados, con un guiño del presidente, que habilitó el debate por primera vez en la historia argentina. En paralelo, Cambiemos empuja una ley para que el Estado no pague los sueldos de la Iglesia.

El Papa estaba a favor de la ley de medios, que permitió que la Iglesia tuviera un canal de televisión. No fue casual que recibiera a Gabriel Mariotto, uno de los mayores impulsores de la ley, por 5o minutos en reunión privada mientras que a otros dirigentes de mayor peso, como el propio Macri, les brindó nada más que 5 ó 10 minutos.

Fuente: El diario de La Pampa



Acerca del Autor

Luis