1000png
facebookpng

twnuevopng
Lunes, Julio 23 2018

Telefonia

22/07/2018
 

Cablevisión Holding va por las acciones clase B de Telecom

Más articulos de »
Escrito por: Luis
Etiquetas:
Telecom Argentina

Al alcanzar de manera efectiva una participación de control en Telecom Argentina S.A., Cablevisión Holding S.A. (CVH) promovió y formuló una oferta pública de adquisición (OPA) por la totalidad de las acciones ordinarias clase B emitidas por Telecom que se encuentran listadas en Bolsas y Mercados Argentinos S.A. (BYMA). La operación responde a las normas de la Ley de Mercado de Capitales (art. 87 y siguientes) y de la Comisión Nacional de Valores (CNV) que frente a un cambio de control obligan a realizar este proceso.

CVH nació de la escisión del Grupo Clarín como continuadora de sus operaciones de telecomunicaciones y titular del 60% de Cablevisión. Luego, en 2017 Cablevisión inició un proceso de fusión con Telecom, controlada en ese entonces por Fintech. Si bien tras la fusión, concretada el 1 de enero de 2018, ambos accionistas conservaron participaciones similares, un acuerdo firmado entre ambos le cedió a CVH el control operativo de la compañía. El mismo acuerdo comprometió a Fintech al pago y adquisición del 50% de las acciones que se ofrezcan bajo la OPA (sin perjuicio del derecho de CVH de adquirir por sí sola las primeras 43.073760 acciones), razón por la cual participará como co-oferente.

La OPA estará vigente durante un plazo general de veinte días hábiles bursátiles y un plazo adicional de otros cinco. La fecha de inicio del plazo general será establecida una vez que se obtenga la autorización de la CNV para iniciar el período de recepción de ofertas. La OPA será de aceptación voluntaria por los accionistas y se extenderá a la totalidad de las acciones que no sean propiedad de Cablevisión Holding y Fintech.

Fuente: Clarín



Acerca del Autor

Luis