1000png
facebookpng

twnuevopng
Lunes, Julio 23 2018

Radio

22/07/2018
 

Crece en conflicto en Radio del Plata por los 54 despedidos

Más articulos de »
Escrito por: Luis
Etiquetas:
Radio del Plata

En paralelo al conflicto que mantiene paralizado el servicio de la agencia de noticias Télam, la emblemática Radio del Plata no esta saliendo al aire como medida de protesta por los 54 despidos efectivizados en las ultimas horas. Según relata el diario La Nación, el Ministerio de Trabajo le había dado plazo hasta este jueves al grupo Electroingeniería, actual propietario de Radio del Plata, para rever su decisión de despedir a un número de sus empleados, pero la empresa dirigida por Osvaldo Acosta y Gerardo y Sebastián Ferreyra siguió adelante con su postura. Según pudo saber el diario, finalmente los despidos ascienden a 54 empleados.

“Son 42 trabajadores echados a los que nos impiden el ingreso al edificio. A esto hay que sumarle los 12 despidos de fines de mayo,. En total suman 54 despedidos”, relató uno de los damnificados a LA NACION confirmando que sumaron gente que no estaba en las listas previas. Los trabajadores comenzaron una medida de fuerza, por lo que la radio no está saliendo al aire.

Ayer, por mañana, previa a la reunión en el ministerio de Trabajo, los empleados, ex empleados y diferentes agrupaciones de la intersindical radial que está formada por Aatrac (Asociación Argentina de Trabajadores de la Comunicación), Salco (Sociedad Argentina de Locutores), Sutep (Sindicato Único de Trabajadores del Espectáculo Público y Afines de la República Argentina) y Sipreba (Sindicato de Prensa de Buenos Aires) se concentraron en la puerta de la sede de Electroingeniería en Buenos Aires para luego marchar a Paseo Colón. El objetivo era reclamar por los despedidos o futuros despedidos, y también por las irregularidades en el pago de los salarios y aportes.

El grupo empresario se mostró inflexible en su postura de no dialogar con los empleados que fueron despedidos y vueltos a tomar por la conciliación obligatoria dictada el 29 de mayo.

Fuente: La Nación



Acerca del Autor

Luis