1000png
facebookpng

twnuevopng
Lunes, Julio 23 2018

Grafica

22/07/2018
 

La reestructuración en Télam afectaría a más profesionales

Más articulos de »
Escrito por: Luis
Etiquetas:
Telam

Los trabajadores y trabajadoras de la Agencia Télam denunciaron ayer “la existencia de un proyecto destinado a desmantelar un medio público fundamental del Estado argentino” y aseguraron que el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, planea comunicar despidos masivos en los próximos días. “Despidos en masa, eliminación de la función publicitaria de la agencia y el feroz disciplinamiento de toda voz en la redacción para poner de rodillas a una agencia”, describieron los trabajadores el plan de Lombardi.

Por su parte, una fuente de los trabajadores informó ayer a La Capital que “hay secciones de la Redacción donde llegaron cinco telegramas, pero llegarían diez en total”.

El directorio de la agencia de noticias Télam comenzó el martes el plan de ajuste, que incluiría cerca de 400 cesantías. “Estamos fuertes y organizados”, dijo al portal Misiones Cuatro María Laura Silva, delegada de los empleados de Télam. “Hasta ahora llevamos contabilizamos más de 110 telegramas recibidos. Son las cifras que manejamos. Estamos esperando la información de nuestros compañeros, tanto de Buenos Aires como de las 24 corresponsalías que tenemos en todo el país”, sostuvo.

Silva remarcó que si bien el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, firmó un comunicado hablando de un total de 354 despidos, los trabajadores van realizando su propio conteo. Además, desmintió que los trabajadores correspondan solamente a la gestión anterior, “Entre los compañeros despedidos algunos tienen 25 ó 30 años de servicio en la agencia”, remarcó.

En tanto, la Comisión de Libertad de Expresión y Formación Profesional del Sindicato de Prensa Rosario repudió ayer la persecución gremial e ideológica que significan los 354 trabajadores y trabajadoras despedidos por el gobierno nacional en la Agencia Télam.

“Con declaraciones que demuestran la ilegitimidad de los despidos en Télam con base en la persecución ideológica y sindical, con malicia y con cinismo, con la voracidad de siempre por el control de la información -y que llevó al desguace de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual-, y sin un ápice de pesadumbre ni mueca humanista, el gobierno nacional decidió los 354 despidos en la agencia de noticias y publicidad estatal. Se trata de un ataque a la Constitución que consagra el derecho a la libertad de expresión,” advierten desde el SPR

Fuente: La Capital



Acerca del Autor

Luis