16png
facebookpng

twnuevopng
Viernes, Septiembre 21 2018

Redes Sociales

07/10/2018
 

Facebook será traducido a las lenguas de los aborígenes del Ártico

Más articulos de »
Escrito por: Luis
Etiquetas:
facebook
Facebook inició hoy el proceso de traducción de su interfaz a “inuktut”, como se denominan las lenguas que hablan los habitantes del Ártico canadiense, al solicitar a los usuarios de esos idiomas que voten por la traducción más adecuada de los términos en la plataforma social. Además de esos dos idiomas, en Nunavut y otras áreas del norte de Canadá se hablan dialectos estrechamente relacionados con estas dos lenguas.

Durante los próximos meses, los usuarios que hablan “inuktut” serán preguntados sobre la traducción de términos comunes cuando utilicen Facebook. También podrán votar las traducciones sugeridas por otros internautas.

La decisión final sobre la traducción adecuada de los términos recaerá sobre el Inuit Uqausinginnik Taiguusiliuqtiit, la institución que regula el “inuktut”.

Facebook utilizará los datos recabados para lanzar el próximo año un interfaz de la aplicación en esas lenguas.

Los líderes inuit señalaron hoy que en un territorio con una masa terrestre de casi 1,9 millones de kilómetros cuadrados (cuatro veces el tamaño de España) y donde solo viven 36.000 personas distribuidas en 25 comunidades las plataformas sociales son un medio de comunicación básico para sus habitantes.

Aluki Kotierk, presidenta de la institución que legalmente representa a los inuit en temas territoriales, Nunavut Tunngavik Incorporated (NTI), declaró a la radiotelevisión canadiense CBC que las redes sociales “son una forma fácil de estar conectados con la familia”.

“El otro propósito es ser capaces de educar al mundo sobre los inuit, la realidad de nuestra vida y nuestra visión del mundo”, añadió.

Facebook, que recientemente se ha visto salpicado por el escándalo de Cambridge Analitica, está diversificando su línea de negocios: además del servicio de streaming anunciado el año pasado, con contenidos propios, este año anunció la distribución de unas gafas de realidad virtual de bajo coste y una nueva opción para encontrar pareja a través de la aplicación.

Según los últimos datos de Facebook, que sitúan en casi 1.800 millones su número de usuarios activos, la red social obtuvo un beneficio neto de 5.944 millones de dólares en los nueve primeros meses del año, un incremento del 179 % respecto al mismo periodo del año pasado, en gran medida por sus ingresos en publicidad.

Fuente: EFE



Acerca del Autor

Luis