16png
facebookpng

twnuevopng
Martes, Agosto 21 2018

Television

21/08/2018
 

Disney compra 21st Century Fox

Más articulos de »
Escrito por: Luis
Etiquetas:
disney-fox1

Como parte de la ofensiva contra Netflix, los accionistas de Walt Disney aprobaron la adquisición de la multinacional 21st Century Fox por US$ 71.300 millones. El acuerdo forma parte de la avanzada planeada por Disney contra Netflix en el mercado del streaming, considerado el negocio del futuro. Cada vez más clientes estadounidenses, sobre todo los más jóvenes, están cancelando sus suscripciones a la televisión por cable y ven la televisión por Internet.

La junta directiva de Disney había recomendado unánimemente a los accionistas que dieran su consentimiento al megaacuerdo, que ya fue aprobado por los reguladores antimonopolio de Estados Unidos, aunque falta aún que se pronuncien varias autoridades internacionales.

El acuerdo abarca la creación de una compañía llamada New Disney, que facilitará la adquisición de algunos negocios del gigante del entretenimiento de Murdoch. Tras completar las compras, volverá a llamarse The Walt Disney Company. La fusión reúne las franquicias X-Men de Marvel y Avengers.

Disney acordó en diciembre la adquisición de gran parte del negocio de cine y televisión de 21st Century Fox, pero luego debió librar una guerra de ofertas con el gigante del cable estadounidense Comcast, que al final se bajó.

Murdoch se quedará con dos de las mayores piezas de su enorme compañía: Fox News y Fox Sports Network, que se separarán del resto de la empresa para formar una nueva.

Disney, en tanto, asumirá el control del legendario estudio 21st Century Fox, las emisoras de Fox y empresas atractivas como la red Star India y el servicio de streaming Hulu.

Fuente: Clarin



Acerca del Autor

Luis