sanjuan960x60gif
16png
facebookpng

twnuevopng
Martes, Agosto 21 2018

Television

08/07/2018
 

Huawei superó a Apple en venta de smartphones

Más articulos de »
Escrito por: Luis
Etiquetas:
Huawei

Huawei superó a Apple para ubicarse en el segundo lugar mundial de fabricantes de smartphones, al comercializar 54.2 millones de dispositivos durante el segundo cuarto de 2018, de acuerdo a reportes de las tres empresas líderes en análisis del mercado de dispositivos móviles –IDC, Canalys y Strategy Analytics–. Esto representa un aumento del 41% cuando se compara con el mismo periodo de 2017, mientras que el primer lugar global, Samsung, tuvo un descenso del 8%, y el tercer lugar, Apple, creció 1% en comparación con el año pasado.

En total, todos los fabricantes de smartphones comercializaron 324 millones de unidades durante estos 3 meses, de los cuales Huawei fue responsable del 15.8%, superando por vez primera a Apple, que logró un 12.1%.

Tan sólo en China, donde es el líder, durante este periodo Huawei presentó una participación de mercado récord del 27% sobre el total.

“El crecimiento sostenido de Huawei es impresionante, por decir lo menos, así como su habilidad de moverse en mercados en los que, hasta hace poco, la marca era poco conocida”, señaló Ryan Reith, vicepresidente de programa del IDC Worldwide Mobile Device Trackers.

El gigante chino de las telecomunicaciones manifestó su ambición de destronar a Samsung del primer puesto a partir de 2019, pese su ausencia del mercado estadounidense.

“Es innegable que estaremos en el segundo puesto [de las ventas mundiales de teléfonos inteligentes] el año que viene. Es incluso posible que seamos número 1 en el cuarto trimestre de 2019″, recalcó Richard Yu, responsable de la rama de productos de consumo del grupo.

“Estos seis últimos meses fueron increíbles”, declaró ante la prensa en la sede de Huawei en Shenzhen, en el sur de China.

Huawei vendió alrededor de 95 millones de celulares inteligentes en el primer semestre del año, un aumento de cerca del 30% anual, y debería superar ampliamente su objetivo inicial de 180 millones de teléfonos vendidos en todo 2018.

El surcoreano Samsung vendió 71,5 millones de celulares entre abril y junio, esto es, el 20,9% del mercado mundial; seguido por Huawei, con 54,2 millones de unidades vendidas (15,8% del mercado), según los cálculos de IDC.

El gigante chino superó así al estadounidense Apple y sus 41,3 millones de iPhones vendidos (12,1% de la cuota de mercado), con lo que la marca de la manzana quedó al margen de los dos primeros puestos por primera vez desde 2010.

Fuente: Clarín



Acerca del Autor

Luis