16png
facebookpng

twnuevopng
Miercoles, Noviembre 21 2018

Redes Sociales

21/11/2018
 

Whatsapp dejará de ser gratis a partir de 2019

Más articulos de »
Escrito por: Luis
Etiquetas:
Facebook Whatsapp

Tras descartar la posibilidad de cobrarle directamente a los usuarios, la plataforma propiedad de Facebook analiza nuevas formas de monetizar su éxito, para conseguirlo, todo parece indicar que WhatsApp comenzará a mostrar publicidades. A pesar de que sus fundadores siempre se negaron a esta metodología, ahora para el grupo de Mark Zuckerberg ha llegado el momento de “crear dinero”.

La posibilidad de que la aplicación de mensajería instantánea más popular introduzca publicidad no es algo nuevo y la opción ha ganado fuerza después de las últimas novedades de WhatsApp Business, donde ya está presente, aunque de forma diferente. Según el diario The Wall Street Journal, WhatsApp comenzará a presentar anuncios a partir del próximo año, por lo menos en los Estados Unidos.

Aún no está claro su modalidad: las primeras versiones trascendieron que las empresas pagarían por esta versión Premium, pero más tarde Facebook deslizó la posibilidad de cobrar por cada mensaje. Por lo pronto, la versión comenzó a funcionar en formato beta el pasado abril y ya existen más de 3 millones de interesados en utilizar este formato.

Los negocios que utilicen WhatsApp Business les servirá para comunicar estados de pedido, enviar recordatorios y hasta entradas a eventos. Así, por ejemplo, en lugar de recibir un aviso de entrega vía mail, ahora las empresas podrán dar la alerta por WhatsApp.

También da la posibilidad de incluir un perfil ad-hoc de la empresa que incluya la web, ubicación, datos de contacto, etcétera. Y en un futuro cercano incluirán las cuentas verificadas, para darle mayor credibilidad, algo que posiblemente también será pago.

 



Acerca del Autor

Luis