-fabian-doman-960-x-60-arribagif
16png
facebookpng

twnuevopng
Miercoles, Septiembre 19 2018

Radio

18/09/2018
 

Abrupto final de Pepe Cibrián Campoy en Radio El Mundo

Más articulos de »
Escrito por: Luis
Etiquetas:
Pepito Cibrian

El artista estaba conduciendo “El Mundo de Pepe Cibrián” en la frecuencia de Radio EL Mundo y mientras denunciaba que no les pagaban, le cortaron la trasmisión.  Todo ocurrió ayer pasadas 20 horas. Mientras Cibrian conducía su ciclo que salía al aire de lunes a viernes, anunció que se terminaba el ciclo por incumplimiento de contrato. ¡Y lo sacaron del aire!

Todo comenzó con el conductor hablando con tono apacible acerca de la importancia del día 13, fecha importante para él. Después saludó a sus compañeros de equipo y promocionó su espectáculo La jaula de las locas, que debutará en Mar del Plata el 19 de diciembre. Hasta que de repente se puso serio y se refirió a “un día muy especial, lleno de melancolía”.

Y comenzó con su descargo al aire, contando los motivos por los que tanto él como sus colaboradores, dejaban el programa. “Estamos en un país donde la ética y el compromiso está muy desvalorizados. En mi época con Tito Lectoure en el Luna Park, jamás firmamos un contrato. La confianza está por sobre todo y uno sigue creyendo en la palabra”.

Y siguió: “Hay un señor Martín Rodríguez Flores que es el presidente de Radio El Mundo. Es un hombre muy simpático que un día me convocó para hacer este programa. Acepté con gusto porque nunca había hecho radio y es un desafío hermoso. Me daba alegría hacerlo y firmé un contrato por seis meses (llevamos tres) y mis colaboradores deberían firmar el mismo contrato“.

Con tristeza, Pepito continuó con su descargo: “Pero eso nunca llegó, aunque uno seguía confiando. Siempre era ‘mañana o pasado’ aunque iba a la oficina de este señor divino, al que hasta le regalé un cuadro. Un día descubrí que llevábamos tres meses sin cobrar, ninguno de nosotros. Y esto es un incumplimiento de contrato. Yo cumplía con mi parte de hacer el programa, pero ellos no cumplían con su obligación de pago. Hasta que agotamos la tolerancia“.

“Creo que hicimos nuestro trabajo muy dignamente, pero esto implica un esfuerzo personal de todos. En mi caso, dejé de lado muchas propuestas sobre todo en el interior, porque tenía este compromiso con Martín y con ustedes, la audiencia. Pero les debo decir con toda honestidad que esto se hizo insostenible, como para muchos otros compañeros. Esto es una falta de respeto“, se quejó.

Hasta que llegó el momento de la censura: “Un día el programa ‘El bisturí’, salió al aire en nuestro horario y nadie nos avisó nada. Le pregunté a Martín qué había pasado… “Pepe, estoy escuchando gritos y quiero decirte que si esto se corta es una censura”, interrumpió el locutor y productor del ciclo Eliab Fernández. “Veo que hay problemas del otro lado del vidrio y hay gente a los gritos. Vos tenés todo el derecho de decir lo que pasa en el aire. No pueden sacarte”, agregó.

Relajado, pero algo distraído por lo que ocurría en el control del estudio, Pepito continuó con su descargo. “Bien, que quede constancia de esto, que estoy hablando con todo el derecho legal para hacer mi descargo. Lo único que hace esto es que yo sienta que mi trabajo no fue respetado y por lo tanto dejo de hacer el programa, porque no han cumplido conmigo. Se van a iniciar todas las acciones legales habidas y por haber“.

“El señor Rodríguez grita que se corte la transmisión en este momento y nos quieren sacar del aire. Esto es delito y censura”, repetía Eliab muy enojado. “Este es el país que tenemos. ¿Seguimos en el aire?, este señor tendría que pagar en lugar de enojarse y gritar detrás del estudio. Todo esto lo tenemos grabado con mi abogado y mi escribana va a tomar nota. Les agradezco a todos que nos hayan acompañado y a los técnicos de la radio por su apoyo. Les deseo lo mejor de la vida a todos y espero que mis compañeros puedan resolver sus problemas acá. No sé si volveré a hacer radio pero quería que se supiera la verdad. Hay que cumplir con los compromisos… Adiós”, cerró Cibrián en forma abrupta.

Fuente: Clarín



Acerca del Autor

Luis