16png
facebookpng

twnuevopng
Martes, Noviembre 13 2018

Grafica

13/11/2018
 

Anuncian marcha por los despidos en Télam

Más articulos de »
Escrito por: Luis
Etiquetas:
Telam

A dos meses del despido de 357 empleados de la Agencia Télam, el gremio de prensa acordó la realización de una gran movilización de los trabajadores de los medios públicos, privados y autogestivos en reclamo por la reincorporación de los cesanteados que será el 5 de septiembre. Así fue establecido en una multitudinaria asamblea general del Sipreba, celebrada en la sede de la agencia de noticias y publicidad del Estado, que determinó que la movilización culminará frente al CCK.

“Habrá una Nueva Télam y no será la que imaginó (el director del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos) Hernán Lombardi. Será la que refundaremos los trabajadores”, prometió Esteban Giachero, delegado de la Agencia Télam, en el cierre de la asamblea, en la que participaron delegados y activistas de más de 30 medios de la Capital Federal.

Sobresalió el acompañamiento de los delegados de la TV Pública y Radio Nacional, también enfrentados con las políticas de ajuste y destrucción de contenidos de Lombardi. Agustín Lecchi, delegado recientemente reelecto en Canal 7 y secretario de Organización del Sipreba, sepultó la vida que pueda tener una “agencia paralela” sostenida por el personal jerárquico. “Acá lo único que habrá serán reincorporaciones. Cada quien será juzgado por lo que haga en el desenlace de este conflicto”.

Fuente: La capital



Acerca del Autor

Luis