-fabian-doman-960-x-60-arribagif
16png
facebookpng

twnuevopng
Miercoles, Septiembre 19 2018

Radio

18/09/2018
 

Samid quiere comprar los medios del Grupo Indalo

Más articulos de »
Escrito por: Luis
Etiquetas:
Alberto Samid

Alberto Samid quiere quedarse con las radios y el canal de noticias del Grupo Indalo. El empresario históricamente vinculado el mundo de la carne, hizo una presentación ante el Juzgado Comercial Número 5 una propuesta para comprar Radio 10, las FM Pop, Mega, Vale y One, y el canal de noticias C5N, medios del Grupo Indalo, propiedad de Cristóbal López, que actualmente están en concurso preventivo.

“Nos hemos reunido con un grupo de ciudadanos con el propósito de proteger la libertad de expresión y de prensa de la República, así como salvaguardar la fuente de ingresos de todos los trabajadores de las empresas del sector comunicacional del Grupo Indalo (ahora Grupo Ceibo)”, dice el escrito firmado por el empresario de la carne.

Además agrega: “El grupo de ciudadanos que encabezo, sin perjuicio de la tramitación de este proceso concursal y de los restantes, se propone anticipar –total o parcialmente- los fondos suficientes para afrontar, mensual y regularmente, los sueldos y cargas sociales de todos aquellos trabajadores que estén en relación de dependencia de las concursadas mencionadas, para impedir que se cercene –directa y/o indirectamente- el derecho de libertad de expresión mencionado y el correlativo derecho de información de la ciudadanía”.

Según la presentación, el ingreso de estos fondos responderá a los siguientes objetivos: “A) Se efectuarían pagos destinados a la adquisición de espacios publicitarios en las condiciones de mercado y que serán depositados anticipadamente en la cuenta judicial que se designe a tales efectos; B) Otros depósitos se efectuarían como aportes anticipados y deberán ser considerados como créditos preferenciales”.

La presentación culmina con el pedido de someter a la autorización del juez para que, a través de la constitución de un fideicomiso abierto, “se reúnan los aportes necesarios para afrontar los gastos de conservación de la fuente de trabajo, cuya administración fiduciaria estaría a cargo del funcionario que la justicia designe”.

 



Acerca del Autor

Luis