16png
facebookpng

twnuevopng
Miercoles, Septiembre 19 2018

Grafica

18/09/2018
 

Venezuela: cierran tres diarios por falta de fondos para salarios

Más articulos de »
Escrito por: Luis
Etiquetas:
censura

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), denunció que los periódicos Última Hora de Portuguesa, El Caroreño y El Diario de Lara cerraron sus redacciones debido a la imposibilidad de cubrir los costos administrativos y el pago de salario a los empleados. Ya suman 170 medios de comunicación han cerrado en ese país desde 2004. El Caroreño y El Diario de Lara han presentado inconvenientes desde el año 2017 y se vieron en la obligación de disminuir las páginas de los medios impresos. Por su parte, el Última Hora de Portuguesa, con más de 40 años de fundado, tuvo que suspender su edición debido a la falta de papel. Ahora cierran su portal web y redes sociales debido a la imposibilidad de cubrir sueldos.

En julio El Falconiano y El Nuevo Día también debieron cerrar sus redacciones por falta de papel, junto a los tres anteriores, ya suman 11 los medios gráficos que dejaron de circular en lo que va de 2018.

Por otra parte, Carlos Correa, director de la organización no gubernamental Espacio Público, detalló que 170 medios se han visto obligados a cerrar desde 2004.

“La gran mayoría son estaciones de radio y televisión que han cerrado por disposiciones de Conatel. El tema del papel es el que está afectando más fuerte. Es previsible que muchos más diarios tengan que cerrar”, expresó Correa.

Correa señaló que los diarios han optado por convertirse en semanarios o en medios digitales para sortear la falta de papel y mantener las fuentes de trabajo aunque el pago de salarios sigue siendo tema de preocupación.

“La conversión de los diarios reduce muchísimo la planta periodística, porque no es la misma capacidad económica para sostenerse, la publicidad en medios digitales es más económica, entonces, una serie de personas salen desplazadas”, puntualizó.



Acerca del Autor

Luis