-fabian-doman-960-x-60-arribagif
51jpg
facebookpng

twnuevopng
Miercoles, Diciembre 19 2018

Grafica

19/12/2018
 

Presentan proyecto para crear un Museo de Medios en la Ciudad

Más articulos de »
Escrito por: Luis
Etiquetas:
Medios Comunicacion

El Legislador porteño de Evolución, Marcelo Guouman, presentó un proyecto para crear el Museo de Medios de Comunicación Social de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en el Edificio Paz del exdiario La Prensa ubicado en Avenida de Mayo.

El Museo de Medios de Comunicación Social será de carácter permanente y abierto al público que deberá reunir, documentar, y difundir para fines de estudio y educación colecciones de valor histórico, o cultural -gráfico, radial, audiovisual y online- en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El Museo expondrá las expresiones comunicacionales relacionadas con la libertad de expresión, la pluralidad de voces, la investigación, lenguajes nuevos, y las producciones multiplataforma.

“La Comunicación Social debe ser entendida como un proceso social complejo, que trasciende la instancia de la difusión de información y que lleva en sí mismo la atribución de darle sentido al desarrollo de una cultura”, dijo Guouman sobre el proyecto.

“El Museo busca mantener viva la historia de los medios de nuestro país, y ser usina de nuevas experiencias, soportes y tecnologías comunicacionales que promuevan el derecho a la comunicación”, añadió el autor de la iniciativa.

“Pretendemos que sea un aporte concreto a la consolidación de la vida democrática, de los Derechos Humanos, y al análisis crítico para construir juntos una sociedad moderna y de iguales”, finalizó Guouman.

Fuente: Ambito



Acerca del Autor

Luis