-fabian-doman-960-x-60-arribagif
16png
facebookpng

twnuevopng
Miercoles, Septiembre 19 2018

Tecnologia

18/09/2018
 

Turner lanza campaña contra el “grooming” junto a la ONG Argentina Cibersegura

Más articulos de »
Escrito por: Luis
Etiquetas:
grooming

Como parte de su plan de Responsabilidad Social Empresaria, Turner Internacional Argentina, la empresa de medios multiplataforma número uno del país perteneciente a Turner Latin America, desarrolló una campaña integral de publicidad para concientizar sobre los riegos del mal uso de Internet y luchar contra el acoso sexual a menores de edad que se genera en espacios digitales, más conocido como “grooming”. La campaña se desarrolló en conjunto con Argentina Cibersegura, Asociación Civil cuyo objetivo es concientizar a la comunidad sobre el uso seguro de internet y las tecnologías, que desde hace años trabaja en la campaña “NO al grooming” con el objetivo de crear un espacio digital seguro.

Desarrollada íntegramente por Turner, desde la generación de la idea, como así también su realización y difusión entre las marcas de la compañía, la campaña consta de un spot publicitario animado de alto impacto que busca difundir entre la población los peligros del grooming en la sociedad. Durante el spot, se advierte sobre los riesgos de aceptar solicitudes de desconocidos y el peligro que conlleva el intercambio de información personal con perfiles que resultan ser falsos.

Vale aclarar que se denomina grooming cuando un adulto contacta a un menor de edad a través de Internet, mediante la manipulación o el engaño, y ocultando la condición de adulto; para lograr que el niño o niña realicen acciones de índole sexual. Aunque en Argentina el Grooming es un delito penal (Ley 26.904), la ONG Argentina Cibersegura relevó datos alarmantes sobre su impacto en el país: más del 14% de los docentes señala que hubo un caso de grooming en su escuela y un 35% desconoce del tema.

“En Turner creemos que es muy importante acercarnos a nuestras audiencias con mensajes que promuevan la concientización de problemáticas actuales que atañen a nuestra sociedad. Por eso decidimos, no sólo desarrollar íntegramente el spot publicitario para Argentina Cibersegura, sino también donarles en nuestras marcas los segundos publicitarios necesarios para darle visibilidad en todo el país y contribuir a concientizar sobre el uso seguro y responsable de la tecnología entre los más pequeños”, señaló Felipe De Stefani, Gerente General de Turner Internacional Argentina y SVP de Ventas Publicitarias Panregionales e Innovación en Turner Latin America.

A esta iniciativa se suma también el relanzamiento del portal noalgrooming.com, en el que Argentina Cibersegura brinda información de la temática, en el que se comparte material educativo para niños, adultos y docentes, y busca apoyo mediante la firma de una petición online para detenerlo.

“Desde Argentina Cibersegura dictamos charlas de concientización sobre seguridad en Internet a niños, adolescentes y adultos de distintas instituciones educativas del país. A su vez, buscamos siempre generar materiales audiovisuales que refuercen los mensajes y ayuden aún más a tomar conciencia sobre estas problemáticas. Es por ello que poder contar con este trabajo, realizado en conjunto con una empresa como Turner, para nosotros es muy importante. Estamos muy agradecidos del apoyo y el compromiso de todos los empleados de la compañía que se sumaron a la causa”, comentó Federico Perez Acquisto, Presidente de Argentina Cibersegura.



Acerca del Autor

Luis