51jpg
facebookpng

twnuevopng
Miercoles, Diciembre 19 2018

Grafica

10/04/2018
 

Sergio Szpolski acusa a la AFIP de “persecución”

Más articulos de »
Escrito por: Luis
Etiquetas:
sergio szpolski

El empresario de medios Sergio Szpolski declaró ante el juez en lo Penal Económico Juan Galván Greenway, por ser acusado de integrar una asociación ilícita y evasión tributaria. La deuda sería de 163 millones en aportes de la seguridad social de más de 800 periodistas.  Respecto a estos números, sostuvo que cuando estaba a cargo del Grupo Veintitrés (ya disuelto), fueron “canjeadas por publicidad oficial”, según decretos establecidos durante la presidencia de Cristina Kirchner.

Dijo no tener responsabilidades en esto ya que los canjes estaban en manos del área contable y administrativa de las correspondientes empresas, en las que él no tenía participación, según afirmó.

El ex propietario del Grupo Veintitrés había sido citado a indagatoria en agosto y no se había presentado en ninguna de las citaciones por alegar cambio de abogados.

Szpolski está siendo investigado en 18 causas, una por cada una de sus empresas, a partir de una denuncia fue radicada por Alberto Abad, ex titular de la AFIP, en 2016. En cada una de esas causas hay otros imputados, como Mario Pergolini, en la investigación de la FM Vorterix.

La denuncia señala que el grupo de medios afín al kirchnerismo tenía dos modalidades: las empresas presentaban la declaración jurada de sus empleados en relación de dependencia y retenían los aportes previsionales, pero luego no los depositaban y, por otra parte, las sumas eran ingresadas y/o regularizadas en un plan de facilidades de pago superado el plazo legal para ello.

Las compañías investigadas por la Justicia son la imprenta Poligráfica del Plata, Soluciones Logísticas (CN23), Balkbrug y Orleix (El Argentino), Manucorp (revista Veintitrés), Comunidad Virtual (Tiempo Argentino) y BAE Negocios.

Tras la declaración, el directivo dijo que “Es persecución. Nosotros no hicimos nada que no hicieran los otros” empresarios de medios. También sostuvo que más de 8.000 millones de pesos fueron canjeados con ese sistema, de los cuales una pequeña parte correspondió al Grupo Veintitrés. “Si yo estoy enganchado, entonces a los de Crónica, que se llevaron $1.000 millones, tienen que ir a buscarlos con un helicóptero”, afirmó.

Respecto a la acusación, la AFIP pide prisión efectiva por evasión tributaria y asociación ilícita porque consideran que, más allá del canje publicitario, hubo evasión de impuestos. Además, afirmaron a Clarín que “no todas las empresas de Szpolski, por las que fue citado a indagatoria, tenían el mecanismo de dación en pago. Y dentro de las que sí lo tenían, los montos a canjear no cubrían los impuestos denunciados”.

Fuente: iProfersional



Acerca del Autor

Luis