16png
facebookpng

twnuevopng
Viernes, Noviembre 16 2018

Redes Sociales

16/11/2018
 

Twitter perdió 9 millones de usuarios pero sigue siendo rentable

Más articulos de »
Escrito por: Luis
Etiquetas:
Twitter

Por cuarto trimestre consecutivo, la compañía sigue cosechando ganancias pese a la pérdida masiva de “usuarios” ocasionada por sus nuevas políticas. Twitter anunció que gracias a las ganancias del tercer trimestre de 2018 consiguió un año consecutivo de rentabilidad. La compañía informó que durante los últimos meses obtuvo ingresos por $758 millones de dólares, lo que le dejó una ganancia neta de $106 millones dólares.

Durante ese mismo período, Twitter registró 326 millones de usuarios según las cifras de su Monthly Active User (MAU), lo que que refleja una baja respecto a los 335 millones de usuarios del segundo trimestre. Sin embargo, la compañía justifica esta situación señalando que sus nuevas políticas respecto a los bots y otras actividades hostiles influyeron en los números

Por esto, la compañía afirma que si bien hay una baja, si todo ese tráfico era automatizado, más que un problema esto es un reflejo de la “buena salud” de la plataforma.

“Estamos logrando un progreso significativo en nuestros esfuerzos para hacer de Twitter un servicio diario más saludable y valioso”, dijo Jack Dorsey, CEO de Twitter.  “Los sólidos resultados de este trimestre demuestran que podemos priorizar la salud a largo plazo de Twitter mientras aumentamos el número de personas que participan en conversaciones públicas”.

Respecto a las fuentes de sus ingresos, Twitter detalló que $650 millones de dólares vienen desde la publicidad, principalmente aquella ligada los videos que pronto prometen ser una de las más prácticas usadas en la red social.

Por último, de cara al cuarto trimestre, Twitter espera otra disminución en su número de  usuarios activos mensuales, la que según la compañía nuevamente estará enfocada en “mejorar la calidad general de la participación de los usuarios”.



Acerca del Autor

Luis