-fabian-doman-960-x-60-arribagif
16png
facebookpng

twnuevopng
Viernes, Noviembre 16 2018

Grafica

11/08/2018
 

Procesan a Guillermo Moreno en una causa por Papel Prensa

Más articulos de »
Escrito por: Luis
Etiquetas:
Clarin Moreno Aranda

La Cámara Federal revocó hoy el sobreseimiento y procesó al ex secretario de Comercio Guillermo Moreno y al ex titular de la SIGEN Daniel Reposo, junto a un grupo de otros ex funcionarios, por la supuesta inserción de datos falsos en un acta de asamblea de la empresa Papel Prensa SA del 20 de octubre de 2010. El delito es falsedad ideológica de documento público, que prevé una pena máxima de seis años de prisión.

Esta es la segunda vez que la Sala II de la Cámara Federal revoca el sobreseimiento que había dispuesto el juez Daniel Rafecas. La vez pasada había sido en favor de cuatro de los imputados y se había ordenado ampliar la investigación. Rafecas lo hizo pero volvió a entender que no había elementos contra los imputados. Ahora la Cámara decidió dar por tierra con esa decisión y los procesó directamente, no sin antes cuestionar cómo había sido el manejo de la causa por parte del juez. Ordenó devolverle el expediente para que fije los montos de los embargos, según la resolución a la que accedió Infobae.

El procesamiento alcanzó a Moreno (ya condenado a dos años y medio de prisión por el uso de fondos públicos para pagar el cotillón) y a Daniel Reposo, el ex titular de la SIGEN, al quien la ex presidente Cristina Kirchner había postulado para ser procurador general, antes de Alejandra Gils Carbó. Aquella iniciativa fracasó cuando se descubrió que había mencionado antecedentes académicos que no tenía.

Los otros procesados fueron Beatriz Inés Montoya (ex representante de acciones del Estado en Papel Prensa SA), Fabio Trossero (representante en Papel Prensa por el accionista TELAM SA) y Agustín Tarelli (miembro de la comisión fiscalizadora de Papel Prensa). En tanto, se confirmó el sobreseimiento de Vanina Capurro (escribana) y Vivian Haydeé Stenghele (contadora que trabajaba en la SIGEN).

Fuente: Infobae



Acerca del Autor

Luis