16png
facebookpng

twnuevopng
Viernes, Noviembre 16 2018

Variedades

11/08/2018
 

“Zama” ganó cuatro categorías en los Premios Fénix

Más articulos de »
Escrito por: Luis
Etiquetas:
Zama

El filme “Zama”, de Lucrecia Martel, logró , con cuatro lauros, la mejor cosecha en la quinta edición de los Premios Fénix del cine iberoamericano que se otorgaron en México y que también distinguió al actor Lorenzo Ferro por su protagónico en “El ángel”. La más reciente obra de Martel (también autora de “La ciénaga”, “La niña santa” y “La mujer sin cabeza”) se impuso en los rubros diseño de arte, fotografía de ficción, sonido y edición.
El intérprete Ferro, responsable de asumir al asesino Carlos Robledo Puch en la película dirigida por Luis Ortega, dijo estar “lleno de orgullo” por el Fénix a su actuación masculina.
“Estoy agradecido por tener este premio en la mano; es difícil dar una explicación con palabras, quizá otro día”, bromeó el actor sin ocultar ni la emoción ni el nerviosismo a la prensa reunida, reseñó EFE.
En tanto la película “Pájaros de verano”, dirigida por la dupla colombiana Cristina Gallego y Ciro Guerra, logró ser el título más preponderante de la premiación al imponerse como largometraje de ficción, música original y actriz, por el trabajo de Carmiña Martínez.
Como mejor serie fue elegida la española “La casa de papel”, producida por Atresmedia en colaboración con Vancouver Media, mientras que la mexicana “Aquí en la Tierra”, de Fox, se llevó el reconocimiento al mejor “ensamble actoral”, por el trabajo de los mexicanos Tenoch Huerta, Daniel Giménez Cacho y Gael García Bernal, entre otros.



Acerca del Autor

Luis