-fabian-doman-960-x-60-arribagif
51jpg
facebookpng

twnuevopng
Sabado, Diciembre 15 2018

Grafica

15/12/2018
 

Ley de intermediarios de internet: Adepa expuso en la Cámara de Diputados

Más articulos de »
Escrito por: Luis
Etiquetas:
Adepa

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) participó del plenario de la comisión de Comunicaciones e Informática de la Cámara de Diputados de la Nación, donde sus representantes se refirieron al proyecto de ley en el que se propone la regulación de los proveedores de servicios de enlace y búsqueda de contenidos alojados en Internet.

Ante los integrantes de la comisión, el presidente de la entidad, Martín Etchevers, expresó que los medios de todo el país nucleados en Adepa –medios de todo tamaño y de las más diversas líneas editoriales- invierten en la producción de contenidos propios. “Son contenidos nacionales que dan trabajo a periodistas, fotógrafos, columnistas, dibujantes, infógrafos, diseñadores, trabajadores gráficos y expertos en disciplinas digitales”, enumeró, para luego señalar que estos contenidos son “caros”, porque “hacer periodismo profesional es caro”, señaló.

“Los medios también contamos con un respaldo patrimonial y un editor responsable, porque tenemos que responder, incluso judicialmente, por lo que publicamos”, agregó Etchevers. “Por todo eso nos preocupa la redacción de este proyecto. Porque de la misma surge una desprotección a la propiedad intelectual sobre dichos contenidos, que es el derecho y la herramienta que los editores tenemos para defender el valor de lo que producimos y por lo tanto para sostener nuestro financiamiento. Es más, de la redacción actual se desprende que quienes utilizan de algún modo ese contenido y obtienen beneficios directos o indirectos a partir del mismo, no tienen obligaciones frente a quienes lo producen”, advirtió el presidente de Adepa.

La misma preocupación la tiene la industria periodística en todo el mundo, agregó. “Lo demuestran decisiones como la reciente directiva del Parlamento Europeo”.

“Desde Adepa siempre vamos a estar a favor de la libertad de expresión y contra la censura, pública y privada. Nuestra prédica histórica es censura previa jamás, siempre responsabilidad ulterior. Por eso discrepamos además con una exención anticipada y genérica de responsabilidad ulterior, como la que surge de este proyecto”, finalizó Etchevers.

Fuente: Adepa



Acerca del Autor

Luis