-fabian-doman-960-x-60-arribagif
51jpg
facebookpng

twnuevopng
Sabado, Diciembre 15 2018

Variedades

15/12/2018
 

Entregan los Grammy Latinos, con buena presencia argentina

Más articulos de »
Escrito por: Luis
Etiquetas:
Grammy Latino

Los artistas argentinos Fito Páez, Axel, Nahuel Pennisi y Dante Spinetta y la banda platense El Mató A Un Policía Motorizado pelean por una estatuilla de los premios Grammy Latinos, que se entregarán este jueves en el hotel MGM Grand Garden Arena de la ciudad estadounidense de Las Vegas. El colombiano J. Balvin parte como el gran favorito en la edición número 19 de los premios, con un total de ocho nominaciones, mientras la española Rosalía obtuvo cinco candidaturas.

El oriundo de Medellín aspira a hacerse con los premios al álbum del año, grabación del año (doble nominación), mejor fusión/interpretación urbana, mejor álbum de música urbana y mejor canción urbana (triple nominación).

Por su parte, la catalana, únicamente con su “Malamente” (anticipo de su próximo disco, “El mal querer”), se postula a mejor canción del año, grabación del año, mejor fusión/interpretación urbana, mejor canción alternativa y mejor vídeo musical versión corta.

David Aguilar, Jorge Drexler, Kany García, Natalia Lafourcade y los productores Mauricio Rengifo y Andrés Torres obtuvieron cuatro nominaciones cada uno. Y Páez fue el único argentino en resultar nominado dos veces.

“Tu vida, mi vida” de Páez, incluida en el disco La ciudad liberada, integra la categoría a Canción del Año. La terna a Mejor Álbum de Rock tiene mayoría de rioplatenses: Él Mató a un Policía Motorizado (La síntesis O’Konor), Richard Coleman (F-Á-C-I-L) y No Te Va Gustar (Suenan las alarmas), acompañados por Enrique Bunbury (Expectativas) y Los Pixel (Ahora lo sabes todo).

Lo mismo sucede en la categoría Mejor Álbum de Pop/Rock, compuesta por Bambi (por El encuentro), Ella Es Tan Cargosa (por La sangre buena) y Lucas & The Woods (por Pensacola Radio) más los mexicanos Comisario Pantera (por Cosmovisiones) y el español Manolo García (por Geometría del Rayo).

La terna a Canción de Rock tiene a un pelotón de argentinos: El Mató a un Policía Motorizado (“Ahora imagino cosas”), Richard Coleman (“Días futuros”) y Fito Páez (“Tu vida mi vida”).

El reggaetón y los ritmos urbanos también tendrán un lugar preponderante en la ceremonia ya que actuarán los colombianos J Balvin, Sebastián Yatra, Karol G, que4 se sumaran a los shows previstos de Jorge Drexler, Natalia Lafourcade, Carlos Vives, Pablo Alborán y Mon Laferte.

Fuente: Télam



Acerca del Autor

Luis