san-juan-marzo-abril-2019jpg
abril-2019png
facebookpng

twnuevopng
Martes, Abril 23 2019

Telefonia

23/04/2019
 

Telefónica negocia venta de sus operaciones en América Central

Más articulos de »
Escrito por: Luis
Etiquetas:
Telefonica

La empresa española Telefónica SA está manteniendo conversaciones para vender sus negocios en América Central, ya que la operadora quiere deshacerse de unidades extranjeras de bajo rendimiento a fin de reducir su deuda. Telefónica dijo en un hecho relevante que “se encuentra en proceso de negociación para la venta de sus activos en Centroamérica, que podría derivar en una transacción, tanto por el total, como por alguno de dichos activos”.

La nota enviada a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de España, la compañía informó lo siguiente:

“en el marco de su política de gestión de cartera basada en una estrategia de creación de valor y posicionamiento estratégico, se encuentra en proceso de negociación para la venta de sus activos en Centroamérica, que podría derivar en una transacción, tanto por el total, como por alguno de dichos activos”.

“Hasta la fecha no se ha alcanzado ningún acuerdo”, concluye el hecho relevante.

Telefónica todavía opera en Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, El Salvador y Panamá.

En el año 2013, esa empresa había vendido 40% de su negocio centroamericano (sin incluir Telefónica Costa Rica, de la que posee el 100% del capital) a Corporación Multi Inversiones por más de 400 millones de euros, cita el diario El País de España.

El anuncio de la firma española confirma una transformación ya en marcha en el paisaje de firmas telefónicas internacional que empieza a alcanzar también a la región.

“Estamos ante un nuevo ciclo de mercado en el sector porque viene una nueva etapa cuando, en esencia, habrá inversiones fuertes en redes 5G por el tema del Internet de las cosas que te justifica esas inversiones”, explicó Gilles Maury, analista de la firma consultora Deloitte.

En esencia, aseguró, grandes operadores mundiales como Telefónica y similares están afinando estrategias globales y, por el tamaño de los mercados locales de la región donde hoy están, hoy parece más estratégico apuntar a mercados más jugosos y donde ya tienen presencia.

Maury recordó que, antes del 2007, ya existía Internet Móvil en los celulares pero era lenta y poco amigable con el usuario.

 



Acerca del Autor

Luis