-fabian-doman-960-x-60-arribagif
51jpg
facebookpng

twnuevopng
Viernes, Febrero 22 2019

Grafica

22/02/2019
 

Trabajadores de prensa rechazan el cierre de la planta de impresión de La Nación

Más articulos de »
Escrito por: Luis
Etiquetas:
Diarios

La Comisión Interna de La Nación y el Sindicato de Prensa de Buenos Aires se solidarizaron con los trabajadores gráficos que enfrentan la amenaza de cierre de la planta impresora de la empresa. Tras la amenaza de cierre de la planta impresora del diario La Nación, la Comisión Interna de la empresa y el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (Si.Pre.BA), se solidarizaron con los trabajadores que representa la Federación Gráfica Bonaerense y denunciaron que la patronal pretende dejar en la calle a “un tendal de compañeros”.

“Se trata de una decisión que parece estar articulada con otras similares adoptadas por los empresarios de medios periodísticos privados del país en los últimos años, y que ya provocaron miles de desocupados en el sector”, sostuvieron desde SiPreBA.

Con un comunicado que difundieron desde sus redes sociales, denunciaron también que los despidos directos, los mal llamados retiros “voluntarios”, las jubilaciones anticipadas, “e incluso fugas empresarias”, son parte de las figuras utilizadas contra los trabajadores y sus familias.

Es el caso, sostienen, de los cierres de diarios, plantas gráficas, agencias de noticias, revistas, radios y portales, afectando a trabajadores de prensa, gráficos, operadores y locutores de todo el país.

“Muchos de estos empresarios argumentan crisis económica, pero en los casos de los grandes grupos, como Clarín o La Nación, se trata de cambios en sus estrategias de negocios de todo tipo, al amparo de un gobierno nacional que incluso practica la misma política en los Medios Públicos”, afirmaron.

La Comisión Interna del diario La Nación también repudió este martes la política empresarial “de reducción y ajuste permanentes”. “Actualmente, la situación más acuciante la padecen las y los trabajadores gráficos de Zepita (Barracas), a quienes la empresa puso entre la espada y la pared con una disyuntiva de hierro para no cerrar la imprenta: 40% de retiros y prejubilaciones y 40% de reducción salarial para quienes continuaren trabajando”, afirmaron.

Asimismo, desde la Comisión Interna del diario destacaron que “a pesar de que más de treinta trabajadores ya aceptaron su desvinculación y a pesar de que la parte sindical ya ha aceptado la reducción del 25% de sus salarios, la intransigente posición empresarial da casi por cerrada la negociación y amenaza con el cierre final de la planta”.

Fuente:  laizquierdadiario.com



Acerca del Autor

Luis