abril-2019png
facebookpng

twnuevopng
Jueves, Abril 25 2019

Telefonia

25/04/2019
 

Telefónica coloca €1.000 millones en su primera emisión de bonos verdes

Más articulos de »
Escrito por: Luis
Etiquetas:
Telefonica

En total participaron más de 310 inversores, de los cuales más de 80% son inversores internacionales y más del 50% son inversores verdes, lo que contribuye a ampliar la base inversora.

La emisión cuenta con BBVA (B&D), CA-CIB, HSBC, Lloyds y Santander como bancos colocadores, con un periodo de amortización de cinco años, hasta febrero de 2024.

Los bonos cotizarán en el mercado de Dublín, según las fuentes, que destacan que el ‘spread’ (diferencial) se situó en unos 90 puntos básicos sobre ‘midswap’ (el índice de referencia para emisiones de renta fija), por debajo del rango inicial (entre 110 y 115).

Los bonos verdes generan fondos que se destinan a proyectos sostenibles y socialmente responsables, y son mas habituales en los sectores eléctricos o de infraestructura.

Según informó la compañía, Telefónica se marcó como objetivo reducir un 30% la emisión de gases de efecto invernadero en 2020 y un 50% en 2030. Además, el compromiso de la compañía es que el consumo eléctrico sea 100% renovable en 2030.

En un comunicado, informó que la migración a la fibra sumada al uso de energía renovable y a otras iniciativas de eficiencia energética, están permitiendo a Telefónica consolidar su red de telecomunicaciones como una de las más sostenibles del mercado en términos de energía y CO2. Y así lo ha reconocido recientemente el CDP al incluirla en la Lista A de las empresas líderes en gestión del cambio climático por quinto año consecutivo.

A nivel global —agregó—, más del 50% de la electricidad que usa Telefónica procede de fuentes renovables. Y ha estabilizado su consumo de energía a pesar de que el tráfico creció un 107% en los tres últimos años, de este modo mejoró su eficiencia en más del 50%. Logros a los que accedió “dos ejercicios de antelación a lo establecido” en sus objetivos.

La compañía disminuyó sus emisiones de CO2 un 28% en tres años, con el compromiso de recortarlas un 30% a 2020 y un 50% a 2030, en línea con el Acuerdo de París; ya es 100% renovable en Europa y Brasil y planea ser renovable en todos los países en 2030.



Acerca del Autor

Luis