abril-2019png
facebookpng

twnuevopng
Jueves, Abril 25 2019

Telefonia

04/04/2019
 

Sony prevé 2.000 despidos por menos ventas de celulares

Más articulos de »
Escrito por: Luis
Etiquetas:
Sony
El conglomerado japonés Sony se plantea recortar durante el próximo año hasta 2.000 de los 4.000 efectivos que componen la plantilla de su división Mobile, en respuesta a la caída de las ventas de smartphones de la multinacional.

En los últimos años, la cuota de mercado de Sony en el segmento de smartphones se redujo a menos del 1% desde un porcentaje superior al 3% que ostentaba en 2010 ante la competencia frente a compañías líderes del sector como Apple, Samsung Electronics y Huawei Technologies.

Se prevé que las ventas mundiales de teléfonos móviles de Sony caerán este año por tercer ejercicio consecutivo, hasta 1.300 millones de unidades, según los cálculos privados.

Actualmente la facturación de la división de teléfonos inteligentes del grupo japonés ronda el medio billón de yenes (unos 4.000 millones de euros) y se prevé que reportará a Sony pérdidas operativas por tercer ejercicio consecutivo.

Lo cierto es que las ventas de smartphones de firmas como Apple y Samsung también vienen mostrando un marcado retroceso en mercados muy importantes.

El enero pasado, primero fue la compañía tecnológica de Tim Cook la que lanzó un profit warning, señalando a una caída en las ventas del iPhone. Luego llegó el turno de Samsung quien anunció una ralentización de ventas de teléfonos móviles inteligentes y destacó la necesidad de “aumentar las ventas y el rendimiento del negocio en los próximos meses”.

Fuente: Ambito.com



Acerca del Autor

Luis