abril-2019png
facebookpng

twnuevopng
Domingo, Mayo 26 2019

Radio

26/05/2019
 

Se cayó la oferta de compra de los medios de Cristóbal López

Más articulos de »
Escrito por: Luis
Etiquetas:
Cristobal Lopez

Se cayó la oferta de compra de los medios de Cristóbal López y Fabián de Sousa, que había presentado en sede judicial el grupo Papyrus, de Carlos Rosales. El grupo dijo oficialmente que desistió de la oferta de $80 millones porque encontraron “pasivos ocultos” que no habían previsto en la presentación judicial. Pero fuentes cercanas a Rosales aseguraron que el empresario retiró su oferta después de las fuertes críticas que le hicieron desde el canal C5N los periodistas Gustavo Silvestre, Tuny Kollman y Darío Villarruel, entre otros. Es que lo acusaron de ser un “ariete del Gobierno” para alinear los medios al macrismo, después de que salió publicada la nota en Clarín, la semana pasada, donde se informaba de su propuesta de compra.

“Te tienen preso y te aprietan para que vendas tu empresa a precios bajísimos. Es lo que viene haciendo el gobierno con muchos empresarios”, lanzó el periodista Tuny Kollman, desde C5N, cuyo dueño es el Grupo Indalo, de los empresarios kirchneristas López y De Sousa, ambos detenidos en el penal de Ezeiza.

Esas críticas fueron amplificadas en el portal de noticias Minutouno, del mismo grupo K, que titularon una nota sobre la propuesta de Rosales con las fuertes palabras de Kollman.

“También los criticaron Gustavo Sylvestre y Darío Villarruel”, dijeron fuentes del sector. Entonces, el empresario decidió retirar de la Justicia la propuesta para comprar Minutouno, Ámbito Financiero y las radios FM Pop, One y Mega.

Quedaban fuera de esa propuesta de compra el canal de noticias C5N, las productoras PPT e Ideas del Sur, Radio 10 y la FM Vale.

Rosales “prefiere no meterse en problemas”, dijeron fuentes de su entorno, ya que es dueño del grupo asegurador Prof, un hotel en Misiones y el restaurante Schiaffino Bistró.

Esta era su primera apuesta para ingresar al sector de los medios de comunicación. Y su referente para hacerse cargo de Ámbito Financiero, en caso que le aceptaran la propuesta, era el periodista Roman Lejtman.

Kollman cuestionó la propuesta de poner al frente del diario a Lejtman. “Pusieron a un periodista de Radio Nacional como el titular de Ambito Financiero”, criticó Kollman, desde C5N, en el comentario que fue reproducido por Minutouno para oponerse a la oferta de compra de Rosales.

El accionista mayoritario de los medios que pretendía comprar Rosales es South Media Investments. Se trata de una empresa de Oil Combustibles, la petrolera de López y De Sousa que quebró hace casi un año y que luego fue comprada por YPF, en una subasta judicial, pero sin los medios de comunicación.

El grupo Papyrus había ofrecido comprar el porcentaje de acciones de López y De Sousa, pagando $ 50 millones para la deuda concursal; otros $ 30 millones durante el primer año, para “garantizar el normal funcionamiento de los medios”; y “fondos adicionales” para afrontar las deudas impositivas, según figuraba en la propuesta presentada ante el juzgado del concurso de acreedores, a cargo de Javier Cosentino.

Para garantizar el cumplimiento de la oferta, Rosales se había comprometido a emitir un seguro de caución por $ 50 millones.

Antes de responder a esa propuesta, el juez Cosentino la derivó a los síndicos y acreedores de los medios por los que ofertó Papyrus. Pero ahora Rosales desistió de esa propuesta y lo comunicó al juzgado, ante la fuerte oposición de varios periodistas de C5N, cuyas opiniones fueron amplificadas desde el portal de noticias que manejan López y De Sousa.

Fuente: Clarín



Acerca del Autor

Luis