abril-2019png
facebookpng

twnuevopng
Domingo, Mayo 26 2019

Telefonia

26/05/2019
 

Telecom ganó 1.279 millones de pesos en el primer trimestre

Más articulos de »
Escrito por: Luis
Etiquetas:
Telecom Argentina

La compañía Telecom registró en el primer trimestre una ganancia neta de 1.279 millones de pesos. En una nota a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, la empresa informó que tiene un patrimonio neto de 256.731 millones de pesos. Tal como adelantó iProfesional, con el objetivo de fondear la compra de equipos de infraestructura para sostener sus proyectos de inversión durante los próximos años, Telecom Argentina acaba de sellar un acuerdo con un grupo de bancos para obtener una línea de crédito de alrededor de u$s100 millones.

Según una carta de la operadora de telecomunicaciones local enviada a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, las entidades financieras acaban de recibir una propuesta de línea de crédito a la exportación por un monto global de u$s96 millones.

En concreto, los bancos que analizan el pedido de Telecom Argentina son Santander; J.P.Morgan Chase Bank y London Branch, como prestamistas iniciales, coordinadores principales y garantes de riesgo residual. Los últimos dos bancos también asumen la función de agentes de financiamiento. En tanto que los bancos ECA y Santander cumplirán las tareas de agentes de custodia local.

La propuesta fue aceptada por este grupo de instituciones financieras y el monto será usado por Telecom Argentina para cancelar la compra de equipamiento que acaba de comprar a la empresa finlandesa Nokia y que usará en sus planes de expansión de la red de fibra óptica en el país, por ejemplo.

Fuente: iProfesional



Acerca del Autor

Luis