san-juan-960x60jpg
2400png
facebookpng

twnuevopng
Sabado, Agosto 17 2019

Telefonia

06/12/2019
 

CEO de Telecom dice que recién en 2021 vendría el 5G al país

Más articulos de »
Escrito por: Luis
Etiquetas:
5G

En un evento especial realizado en el shopping DOT de Saavedra, la compañía de telecomunicaciones Telecom hizo una nueva demostración de una conexión 5G a través de la red móvil de Personal con servicios de realidad virtual en tiempo real y pruebas de descarga de alta velocidad, que son hasta 100 veces más rápida que las actuales conexiones 4G .

“Es el inicio de un recorrido importante que la Argentina tiene que dar”, dijo el CEO de Telecom Argentina, Carlos Moltini, quien realizó la presentación junto a Diego Santilli, vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. La presentación fue en el stand que Telecom instaló en el hall del Dot Baires Shopping. Detrás de todo esto, estuvo la infraestructura de la firma china Huawei.

En este espacio estuvo instalada hasta el domingo 2 de junio una cancha de tenis en miniatura para que los visitantes puedan experimentar la velocidad del 5G jugando un partido con cascos de realidad virtual y comandos similares a los de una Nintendo Wii. Todo en tiempo real y soportado por esta tecnología.

“Ese proceso de innovación no lo hacemos solos; lo hacemos con nuestros socios estratégicos, como Huawei, que nos permite hacer esta demostración de la red 5G, que tiene una velocidad muy diferente al 4G”, destacó Moltini sobre la compañía china que es el proveedor tecnológico mundial de este nuevo avance.

Para esta ocasión, la red móvil de alta velocidad de Personal contó con una versión 5G del teléfono Mate 20 X Pro de Huawei, uno de los pocos modelos disponibles en el mercado con soporte para esta norma. Para demostrar la velocidad de descarga, la demo utilizó la aplicación Speedtest para revelar la capacidad de la red de prueba de Personal: la descarga superó los 600 Mbps, mientras se realizaba de forma simultánea una partida de tenis en realidad virtual.

Pero más allá de la demo, Moltini aseguró que cree que recién habrá una disponibilidad concreta del 5G en Argentina recién en 2021 o 2022.

Fuente: eleconomista.com.ar

 



Acerca del Autor

Luis