rojopng
facebookpng

twnuevopng
Viernes, Septiembre 20 2019

Tecnologia

20/09/2019
 

América Móvil y Telefónica se unen para ampliar cobertura en la región

Más articulos de »
Escrito por: Luis
Etiquetas:
cable submarino

La demanda de los usuarios por conectar más aparatos a internet y ver más contenido en línea impulsaron a América Móvil y Telxius, una filial de Telefónica, a aliarse para  desplegar un cable submarino de alta capacidad que medirá 7.300 kilómetros y conectará a cinco regiones de la costa del Pacífico en Sudamérica. El cable de América Móvil y Telefónica será el primero en colocarse desde 2001. Se desplegará desde Puerto San José, Guatemala, hasta Valparaíso, Chile, y tendrá puntos de amarre en Salinas (Ecuador), Lurín (Perú) y Arica (Chile).

Esta infraestructura permitirá otorgar un mejor servicio en sitios donde se requiere mayor ancho de banda y mayor seguridad en servicios de comunicación en la región, de acuerdo con los comunicados de ambas empresas.

Telxius es una empresa de infraestructura que pertenece a Grupo Telefónica. A su cargo están 96.000 kilómetros de cable submarino de fibra óptica y  cuenta con 13 cables de este tipo.

La noticia de la alianza entre las dos compañías resulta sorprendente porque ambas compiten por el mercado de Latinoamérica. América Móvil compró en enero de este año una filial de Telefónica en Guatemala, por ella pagó USD 333 millones aproximadamente.

Olvidarse de que son competencia y unirse para invertir en infraestructura es una estrategia que les ayudará a desplegar el cable más rápido, economizar costos y conectarse en varios países del mundo, de acuerdo con Jorge Bravo, director general de la la analista Digital, Policy & Law, al portal El Ceo. 

El experto también explicó el interés de las dos empresas por desplegar un cable submarino,  pues su uso se va a estar en auge en un futuro próximo debido al crecimiento exponencial de los datos móviles. No sólo “están pensando en sus servicios de banda ancha, sino de video más lo que se sume, por lo que es una inversión visionaria de la demanda de los próximos años”.

Las cinco estaciones de amarre ya están listas, pero ninguna de las firmas informaron el costo.  Los representantes de cada empresa fijaron su postura respecto a su decisión de trabajar en conjunto.

Oscar Von Hauske, Chief Operating Officer (COO) de América Móvil, dijo que este esfuerzo confirma el compromiso de la compañía de Carlos Slim por brindar servicios con la última tecnología a sus clientes.

Mientras que Guillermo Ansaldo, Chief Global Resources Officer de Telefónica, también destacó los servicios con tecnología de última generación que podrán brindarles a sus usuarios, además de la eficiencia de compartir infraestructuras con la firma de telecomunicaciones de Slim.

Fuente: www.infobae.com



Acerca del Autor

Luis