rojopng
facebookpng

twnuevopng
Viernes, Septiembre 20 2019

Grafica

07/05/2019
 

Piden elevar a juicio una causa contra Moreno por falsificar datos de Papel Prensa

Más articulos de »
Escrito por: Luis
Etiquetas:
Moreno

El fiscal federal Carlos Stornelli pidió elevar a juicio oral la causa en la que el ex secretario de Comercio, Guillermo Moreno, está acusado de haber insertado datos falsos en un acta de la asamblea de accionistas de Papel Prensa de 2010. El delito por el que se lo juzga a Moreno es falsedad ideológica de documento público, y prevé una pena máxima de seis años de prisión.

También está involucrado en la investigación el ex titular de la Sindicatura General de la Nación (Sigen), Daniel Reposo, señalado por haber  dispuesto a la contadora de la Sigen Vivian Haydeé Stenghele, para certificar los estados contables de la empresa.

El fiscal remarcó la inserción de declaraciones falsas en el acta notarial del 20 de octubre de 2010 -labrada por la escribana del gobierno Vanina Capurro- y que la misma fue suscrita cuando la asamblea ya había terminado.

El documento registraba la designación de Vivian Stenghele, de la Sigen, como contadora certificante de los estados contables de la empresa.

La escribana Capurro y la contadora Stenghele fueron sobreseídas el año pasado.

Pero la elevación a juicio alcanza a otros procesados por esta causa, entre ellos Beatriz Inés Montoya (ex representante de acciones del Estado en Papel Prensa SA), Fabio Trossero (representante en Papel Prensa por el accionista TÉLAM SA) y Agustín Tarelli (miembro de la comisión fiscalizadora de Papel Prensa).

En abril del año pasado, el juez Rodolfo Canicoba Corral procesó a Guillermo Moreno por el delito de “turbación de una reunión lícita” y le dictó un embargo de $ 10.000, por su participación en una Asamblea del Grupo Clarín, en abril de 2013, cuando todavía era funcionario del gobierno kirchnerista.

En esa ocasión, Moreno insultó y amenazó a los directivos de Clarín, cuando participó junto al entonces ministro de Economía, Axel Kicillof, al presidente de la Comisión Nacional de Valores, Alejandro Vanoli y al titular de la SIGEN, Daniel Reposo, en representación de las acciones minoritarias de ANSES.

Fuente: Clarin



Acerca del Autor

Luis