2400png
facebookpng

twnuevopng
Domingo, Agosto 18 2019

Television

18/08/2019
 

La justicia allanó C5N en la causa por una presunta defraudación

Más articulos de »
Escrito por: Luis
Etiquetas:
c5n allanamiento

El canal de televisión C5N sufrió ayer un nuevo allanamiento en el marco de una causa en la que se investiga una presunta defraudación en la compra original de ese medio. Personal policial de Defraudaciones y Estafas secuestró documentación y libros contables por orden del juzgado Criminal y Correccional 45. La medida fue interpretada como una nueva muestra de presión a un medio crítico de la gestión de Mauricio Macri y las redes sociales se poblaron de muestras de solidaridad con el hashtag #MacriAprietaaLaPrensa.

Los dueños del medio perteneciente al Grupo Indalo, Cristóbal López y Fabián De Sousa, se encuentran detenidos en una causa por defraudación por no haber pagado 8 mil millones de pesos al fisco.

Recordemos que en marzo de 2018, el titular del Juzgado Comercial Nro. 5, Javier Cosentino, decretó la quiebra de Telepiu S.A., la sociedad comercial que opera C5N, Minuto Uno y CN23, integrante del Grupo Indalo de los empresarios Cristóbal López y Fabián De Souza.

En febrero de este año, la cámara de Nacional de Apelaciones en lo Comercial falló a favor de la AFIP y negó la apertura de una cuenta inembargable para el pago de salarios de los medios del Grupo Indalo que había ordenado el juez Cosentino.

Dicho magistrado había exhortado la apertura de una caja de ahorros para transferir los sueldos, con el objetivo de garantizar el pago de haberes de los cientos de empleados. Pero la sala D falló en contra.

Actualmente los trabajadores se encuentran realizando un paro de una hora y cuarto por día, desde el pasado lunes 15/07 los trabajadores. Y mañana volverán a realizar una asamblea, con cese de actividades, donde definirán los pasos a seguir. Reclaman los sueldos adeudados.

“No es nuevo para nosotros, porque viene ocurriendo desde el 2016 para acá, con el Gobierno nacional ha generado una persecución y una ofensiva contra este canal, y contra sus trabajadores. En este año electoral, se está atentando institucionalmente contra el único canal crítico del país”, lanzó el periodista Iván Schargrodsky.

Por su parte, Antonio Llorente se sumó: “Lo que se quiere ocultar es la realidad”. Y Juan Amorín insistió que el rating es lo que preocupa a la Casa Rosada: “Tal vez sea eso lo que pone tan nervioso al Gobierno…”

 

Fuente: Página/12 – Urgente24



Acerca del Autor

Luis