rojopng
facebookpng

twnuevopng
Martes, Noviembre 12 2019

Redes Sociales

12/11/2019
 

Las 18 redes sociales más usadas en el mundo

Más articulos de »
Escrito por: Luis
Etiquetas:
Redes Sociales

Facebook es la red social más utilizada en el mundo, con casi 2.400 millones de usuarios activos al mes, pero YouTube le está recortando distancias, pues ya ha alcanzado los 2.000 millones. Crece a mayor ritmo que la plataforma de Mark Zuckerberg y se sitúa en segunda posición entre las plataformas sociales más empleadas.

Así lo demuestra la nueva oleada del informe sobre el Estado de las Redes Sociales para el Q3 de 2019, elaborado por Hootsuite y We Are Social que acaba de hacerse público y que establece un ranking con las 18 redes sociales más utilizadas en todo el mundo. La clasificación está completamente actualizada, ya que se basa en  datos obtenidos el 15 de julio de 2019.

WhatsApp, Facebook Messenger y el sistema de mensajería instantáneo chino WeChat ocuparían el resto de posiciones del top 5, teniendo en cuenta que estas tres son aplicaciones móviles con características sociales, aunque no redes sociales como tal. En sexta posición se encontraría Instagram con sus más de 1.000 millones de usuarios activos al mes.

En el listado cabe destacar la novena posición que ocupa TikTok y su alter ego chino, Douyin, que no aparecía en las listas hace sólo un año y que se cuela dentro del top 10 gracias a sus 500 millones de usuarios en todo el mundo.

Twitter, sin embargo, queda fuera de él y se ubica en el puesto 12, con 330 millones de usuarios, mientras que Snapchat posee 294 millones de usuarios mensuales y se encuentra en el puesto 15. Cabe destacar que son datos de usuarios mensuales, puesto que si se hablara de usuarios únicos diarios Snapchat poseería bastantes más que Twitter.

Del resto de redes sociales merece la pena mencionar el puesto 14 de LinkedIn, con 310 millones de usuarios mensuales según el informe de Hootsuite y We Are Social, y el puesto 16 de Pinterest, que posee 265 millones de usuarios activos al mes.

Fuente: www.trecebits.com



Acerca del Autor

Luis