san-juan-960x60jpg
rojopng
facebookpng

twnuevopng
Domingo, Septiembre 22 2019

Variedades

22/09/2019
 

Comenzó el Festival de Cine de Venecia

Más articulos de »
Escrito por: Luis
Etiquetas:
Festival de Cine de Venecia 2019 - 27 agosto

Con la presencia de la directora argentina Lucrecia Martel a la cabeza del jurado principal, comenzó la 76 edición de Festival de Cine de Venecia, el encuentro de cine más antiguo del planeta, que promete una edición no exenta de polémicas y, lógicamente, estrenos esperados a nivel global. Entre las figuras que caminarán por la alfombra roja, entre hoy y el 7 de septiembre, se encuentran Gael García Bernal, Brad Pitt, Meryl Streep, Joaquin Phoenix, Robert De Niro, Robert Pattinson, Mark Rylance, Johnny Depp, Adam Driver, Scarlett Johansson, Luke Wilson, Ruth Negga, Gong Li, Kristen Stewart, Joel Edgerton y Timothee Chalamet, entre otros.

El Festival italiano suele ser considerado como el punto de largada en la larga carrera hacia los Oscar, aunque esta vez, las productoras estadounidenses presentan filmes de escala masiva, como Ad Astra y Joker, una superproducción espacial con Brad Pitt y una puesta oscura basada en quizá el más famoso de todo los villanos de la historia del cómic, respectivamente.

Este año el Festival premiará a dos grandes directores, como el español Pedro Almodóvar, con el León de Oro honorífico de 2019, y el greco-francés Costa-Gavras, con el Jaeger-LeCoultre Glory to the Filmmaker 2019, que se entrega siempre a una personalidad que hizo una contribución original e innovadora al cine contemporáneo.

Almodóvar viene de presentar en Cannes su Dolor y gloria, una película con profundos tintes autobiográficos en la que recrea todas sus obsesiones como cineasta y en la que abrió al público sus recuerdos de infancia y su particular relación con su madre.

Además, la fantástica actriz británica Julie Andrews, recordada por las eternas Mary Poppins y La novicia rebelde (The Sound of Music), recibirá el León de Oro honorífico.

Fuente: Infobae



Acerca del Autor

Luis