rojopng
facebookpng

twnuevopng
Domingo, Septiembre 22 2019

Grafica

22/09/2019
 

Infobae se consolida como líder de los medios de noticias de la Argentina

Más articulos de »
Escrito por: Luis
Etiquetas:
Infobae

La última medición de la consultora Comscore vuelve a colocar a Infobae como líder absoluto entre los sitios de noticias de la Argentina en todos las métricas (usuarios, vistas totales, visitas y minutos de permanencia) durante el mes de julio, pero además confirma el constante crecimiento reflejado en el índice interanual. Mientras que en el último año la población que usa internet en la Argentina creció un 2%, Infobae aumentó en el mismo lapso un 17%, mientras que Clarín creció 10% y La Nación 5%.

Por una cuestión lógica, el sitio líder suele crecer menos que quienes lo secundan porque se supone que está más cerca del techo que impone la audiencia digital del país. No es el caso de Infobae que pese a
liderar el ranking de usuarios únicos de julio con 18.805 millones, también encabeza el crecimiento interanual con amplia ventaja sobre sus competidores
. En una palabra, encabeza en la “fotografía” de las mediciones del último mes, pero más importante aún estira su liderazgo en la “película” de los últimos doce meses.

Comscore es la medidora oficial aceptada por el mercado argentino, pero existen otras herramientas que permiten comparar el nivel de visitas de la mayoría de sitios del mundo. SimilarWeb (fundada en Tel Aviv y con sede en Londres) en su ranking del mes de julio también coincide con Comscore, aunque su medición es en todo el mundo y no sólo enfocada en la Argentina. Según SimilarWeb, Infobae tuvo 129 millones de visitas, seguido por Clarín con 76M y La Nación con 59M.

Además de Comscore, la medidora aceptada por la industria en general, hay herramientas que permiten monitorear y evaluar a los sitios, incluso porque los mismos medios transparentan sus datos lo que permite comparar los niveles. Una de esas herramientas comunes es Analytics 360 de Google, utilizada por la mayoría de las redacciones para conocer el número de conexiones que se producen minuto a minutos a sus sitios. En muchos casos, son los propios medios que publican esas cifras que se manejan puertas adentro.

El 2 de agosto pasado, Clarín publicó que durante julio había alcanzado su récord histórico con 53,6 millones de usuarios medidos por Analytics 360. En ese mismo mes, y analizado con la misma herramienta, Infobae sumó 69,4 millones de usuarios.

 Infobae no solo crece en Argentina sino que se expande en el mundo con la apertura de redacciones en México, Miami, Bogotá, corresponsales en las principales capitales y un poderoso equipo de periodistas y reporteros gráficos en Venezuela pese a la censura de los últimos cuatro años que aplica el régimen de Nicolás Maduro contra este medio. Así, en el último año, Infobae por primera vez superó al diario El País de España en vistas totales y en tiempo de lectura. De esa manera, Infobae se convirtió en el sitio más leído de habla hispana alrededor del mundo.



Acerca del Autor

Luis