san-juan-960x60jpg
rojopng
facebookpng

twnuevopng
Domingo, Septiembre 22 2019

Telefonia

09/11/2019
 

Telefónica planea recortar 5.000 empleos en España

Más articulos de »
Escrito por: Luis
Etiquetas:
Telefonica

Telefónica tiene previsto recortar unos 5.000 empleos en España mediante un plan de jubilación voluntaria con el objetivo de reducir los costos e impulsar su cotización en bolsa. La compañía telefónica y los sindicatos han mantenido conversaciones preliminares sobre un plan de jubilación incentivado para los trabajadores mayores de 53 años, dijeron fuentes allegadas a la empresa.

La compañía presentará una propuesta formal a los sindicatos este miércoles, aseguraron las fuentes. El plan para reducir personal es una de varias opciones que los directivos han barajado en las últimas semanas a fin de apuntalar el precio de las acciones.

La empresa rehusó hacer comentarios. Telefónica ha recurrido con periodicidad durante la última década a ofertas de jubilación anticipada para reducir el tamaño de su personal. La más reciente fue en 2016, cuando la empresa se anotó por adelantado un cargo de 2.900 millones de euros (US$3.200 millones) de un programa de jubilación anticipada.

La oferta actual también incluirá programas de “recapacitación” para el resto de los empleados a fin de desarrollar talento relacionado con las nuevas tecnologías, tales como el Internet de las cosas y el “big data” o macrodatos, aseguraron.

A principios de enero América Móvil SAB, el imperio telefónico de Carlos Slim, compró las operaciones de la empresa española en Guatemala y El Salvador, pese a que era su rival de larga data. El valor de la adquisición alcanzó los US$648 millones, según se informó. América Móvil y Telefónica se habían enfrentado durante décadas en toda Latinoamérica pero en enero la compañía española decidió deshacerse de unidades de bajo rendimiento y reducir la deuda en algunos países, por lo que puso a la venta la operación guatemalteca y el 99,3 por ciento de las operaciones en El Salvador.

Fuente: Perfil



Acerca del Autor

Luis