san-juan-960x60jpg
rojopng
facebookpng

twnuevopng
Miercoles, Noviembre 20 2019

Redes Sociales

20/11/2019
 

Facebook lanzará su pestaña de “Noticias”

Más articulos de »
Escrito por: Luis
Etiquetas:
Facebook

Facebook lleva meses trabajando en el desarrollo de una nueva pestaña de “Noticias” que, según fuentes cercanas a la compañía, esta próxima a lanzarse oficialmente aunque en un principio estaría disponible sólo en Estados Unidos y llegaría más adelante a otros países. La selección de noticias la realizará un equipo de periodistas, pero será un algoritmo quien se encargue de elegir cuáles mostrará a cada usuario

Con el desarrollo de esta pestaña Facebook pretende que los usuarios no salgan de la plataforma para informarse y busquen las noticias en otras redes sociales como Twitter, fuente tradicional de información para muchos internautas. En la nueva pestaña ofrecerá noticias creadas por cientos de medios de comunicación, algunas de las cuales serán de pago -podrá accederse a este contenido premium pagando una cuota de suscripción.

Facebook pagará a los medios por ofrecer esos contenidos. Con este nuevo servicio pasará a competir directamente con otros agregadores de noticias, como los que ya poseen Google y Apple.

Además, Facebook dispondrá de un pequeño equipo de periodistas que realizarán tareas de curación de ese contenido que se ofrecerá a los usuarios, seleccionando los titulares y las noticias del día. Sin embargo, será un algoritmo el que defina qué contenidos de los seleccionados por los periodistas han de ser mostrados a cada usuario, de acuerdo con sus intereses y la información compartida en la red social.

Política, deporte, salud, tecnología, entretenimiento, sociedad… La pestaña de «Noticias» de Facebook tratará todos los temas de actualidad, aunque cada usuario verá una selección distinta de contenidos. Será como su propio medio de comunicación, la selección que realice la red social para él entre todas las noticias relevantes que hayan ocurrido en ese día.

Los contenidos no se verán en el feed de actualizaciones del usuario, sino en una pestaña aparte, por lo que quienes no deseen acceder a esta selección de información no tendrán por qué hacerlo, tan sólo tendrán que ignorar la pestaña.

En Estados Unidos Facebook ha llegado a acuerdos con más de 200 medios de comunicación para ofrecer sus contenidos. Entre ellos, The Washington Post, the Wall Street Journal, Business Insider, BuzzFeed News… y un buen puñado de medios locales que ofrecerán noticias de proximidad. Los términos de los acuerdos no han transcendido y podrían ser distintos para cada cabecera.



Acerca del Autor

Luis