san-juan-960x60jpg
rojopng
facebookpng

twnuevopng
Miercoles, Noviembre 20 2019

Tecnologia

20/11/2019
 

Europa pide a las tics “más trabajo” para combatir la desinformación

Más articulos de »
Escrito por: Luis
Etiquetas:
redes sociales

Facebook, Google, Microsoft, Twitter y otras empresas de Internet deben “trabajar más” para limitar la propagación de campañas de desinformación, cuya creciente difusión no puede aceptarse como una “nueva normalidad”, consideró hoy la Comisión Europea (CE). Si bien les reconoció acciones que contribuyeron a “limitar la interferencia” previo a las elecciones parlamentarias de mayo pasado, la CE aseguró que “la propaganda automatizada a gran escala y la desinformación persisten y hay más trabajo por hacer en todas las áreas del Código”.

“No podemos aceptar esto como una nueva normalidad”, subraya la declaración conjunta firmada por los comisionados Věra Jourová, Julian King y Mariya Gabriel. El código, que propuso una serie de estándares para combatir la viralización de noticias falsas en las plataformas online, surgió de una iniciativa voluntaria de autorregulación al que los firmantes accedieron tras la creciente presión de los gobiernos, para evitar que el Ejecutivo comunitario estableciera normas “intrusivas”.

Según la CE, el progreso observado “varía mucho entre los firmantes y los informes proporcionan poca información sobre el impacto real de las medidas de autorregulación adoptadas durante el año pasado, así como los mecanismos para el escrutinio independiente”.

El órgano ejecutivo de la UE consideró además que “todavía existe una necesidad urgente de que las plataformas online establezcan una cooperación significativa con una gama más amplia de organizaciones confiables e independientes” para la verificación de datos.

Entre otros puntos, la CE sostuvo que los informes se beneficiarían si tuvieran “información más detallada y cualitativa” en algunas áreas, así como “un contexto más amplio, como las tendencias”.

Fuente: Télam



Acerca del Autor

Luis