rojopng
facebookpng

twnuevopng
Viernes, Diciembre 13 2019

Variedades

13/12/2019
 

Diputados emitió dictamen favorable para el Instituto Nacional del Libro

Más articulos de »
Escrito por: Luis
Etiquetas:
Libros

La comisión de Cultura de la Cámara de Diputados emitió dictamen favorable al proyecto de Ley del Instituto Nacional del Libro Argentino (INLA), que tiene como objeto la promoción de la actividad editorial para incentivar el acceso de la población a la lectura.

La decisión se adoptó en el marco de un plenario de la comisión, que preside el diputado kirchnerista Daniel Filmus, quien es autor de esta iniciativa para crear este organismo para promover esta industria, que tuvo muchos problemas económicos en los últimos años.

El proyecto establece que el Instituto Nacional del Libro Argentino (INLA)deberá implementar políticas públicas para fomentar y promover la actividad editorial argentina y todas aquellas actividades relacionadas con la creación, producción y comercialización del libro.

También debe contribuir a la ampliación del número de lectores mediante el fortalecimiento del acceso democrático, igualitario y federal al libro. El proyecto había sido presentado por Filmus y contó con el respaldo del presidente de la comisión de Educación, José Luis Riccardo UCR), los legisaldores de Red Argentina Leonardo Grosso, Victoria Donda y Daniel Arroyo, del bloque Justicialista Elda Pértile y Carolina Moisés.

También firmaron la iniciativa los kirchneristas, Roberto Salvarezza y Pablo Carro; los massistas Cecilia Moreau y José Ignacio De Mendiguren, la diputada y vicegobernadora electa de Santa Fé Alejandra Rodenas; José Luis Ramón (Protectora) y los santiagueños, Silvana Ginocchio y Mirta Pastoriza.



Acerca del Autor

Luis