rojopng
facebookpng

twnuevopng
Martes, Enero 28 2020

Redes Sociales

12/08/2019
 

Explican cómo será el traspaso de las redes sociales oficiales

Más articulos de »
Escrito por: Luis
Etiquetas:
Twitter casa rosada

Mauricio Macri ordenó seguir el protocolo, a pesar de que cuatro años atrás tuvo que crear un nuevo Twitter de la Casa Rosada. Esa cuenta se declaró “no oficial” a partir del día que Cristina Kirchner terminó su segundo mandato. Ahora, la nueva administración recibirá las cuentas verificadas, con los nombres, las urls oficiales y todos sus seguidores.

Mientras el presidente Mauricio Macri participaba de una misa “por la unidad y la paz” en la Basílica de Luján junto al presidente electo Alberto Fernández, el equipo de comunicación de Presidencia que maneja los contenidos en las redes sociales explicó desde la cuenta de Twitter de la Casa Rosada cómo será el traspaso de mando en el mundo digital a partir del 10 de diciembre.

Los primeros tuits aparecieron 15 minutos antes del mediodía de este domingo, donde se informó que “el Gobierno dispuso el traspaso oficial y definitivo de todas las cuentas oficiales en redes sociales de Casa Rosada y Presidencia de la Nación, sin condiciones, a la nueva gestión”.

A diferencia de lo sucedido en 2015, cuando Macri se vio obligado a crear una nueva cuenta oficial de Twitter de la Casa Rosada luego de que la anterior se declarara “no oficial” a partir del día que terminó el mandato de Cristina Kirchner, desde el oficialismo decidieron actuar como indica el protocolo.

“El objetivo es que la nueva administración reciba las propiedades digitales oficiales a partir del 10 de diciembre, para que pueda publicar desde ese momento”, detallaron desde @CasaRosada.

Y precisaron que “en el caso de Facebook e Instagram, Casa Rosada y Presidencia crearán una ‘cuenta espejo’ a modo de archivo estático para conservar lo publicado durante la presidencia de Mauricio Macri”. Las cuentas se llamarán Casa Rosada 2015-2019 y Presidente Mauricio Macri 2015-2019.

A contramano de lo que ocurre en muchos gobiernos del mundo, el kirchnerismo utilizó la cuenta de la Casa Rosada para, además de comunicar aspectos oficiales de la administración de la ex presidente, difundir información privada de un periodista, opinar sobre el desarrollo de la causa Hotesur, la muerte de Nisman y hasta para cuestionar al periodista Jorge Lanata. Y cuando finalizó su mandato, el 10 de diciembre de 2015, puso en su avatar: “Twitter de las Presidencias de Néstor y Cristina – 25 de mayo de 2003 al 10 de diciembre de 2015”.

Con el objetivo de mostrar profesionalismo y dejar de lado las actitudes individualistas por haber perdido las elecciones, desde el macrismo intentaron predicar con el ejemplo al hacer el paso de mando en las redes.

“Las cuentas de Casa Rosada y Presidencia pasarán a ser administradas por el nuevo gobierno. En Facebook e Instagram la nueva administración recibirá las cuentas verificadas, con los nombres y las urls oficiales y todos sus seguidores”, precisaron.

En el caso de Twitter y Youtube “se establecerá una continuidad directa sin cuentas espejos” mientras que “las cuentas de Casa Rosada en estas redes pasarán simplemente a ser administradas por el nuevo gobierno, conservando todos sus contenidos y seguidores”.

De esta manera, el gobierno saliente se preocupó por dejar en claro que está dispuesto a conducir “un traspaso directo e incondicional de los activos digitales oficiales a la nueva administración, como corresponde en democracia de parte de un gobierno saliente hacia su sucesor”.

Fuente: Infobae

 



Acerca del Autor

Luis