numeropng
facebookpng

twnuevopng
Lunes, Octubre 26 2020

Telefonia

26/10/2020
 

Telefónica se quedó con el 50% de la filial española de Prosegur

Más articulos de »
Escrito por: Luis
Etiquetas:
Telefonica

Telefónica y Prosegur han configurado el consejo de administración de su filial conjunta, Prosegur Alarmas España, en la que entró la operadora a principios de este año, tras un acuerdo estratégico entre las dos compañías. Y ambos socios han elegido para esta sociedad representantes con un perfil muy alto en sus respectivas organizaciones, lo que prueba la relevancia del negocio y de la apuesta estratégica de las dos compañías.

El presidente del consejo de administración de esta compañía es Christian Gut Revoredo, consejero delegado del propio grupo Prosegur. Por parte de la empresa de seguridad, los otros representantes en el consejo de administración son Jaime Ron Alpañer, director de Estrategia y uno de los hombres fuertes de la compañía, y Francisco Lanzuela.

Por parte de Telefónica se han incorporado al consejo de Prosegur Alarmas España sus dos principales espadas en el negocio español. Emilio Gayo, presidente de Telefónica España, y María Jesús Almazor, consejera delegada. El tercer representante de la teleco es Nicolás Oriol Enciso, secretario general y director de Regulación de la filial española. Precisamente, Oriol Enciso ha asumido también el puesto de secretario del consejo de Prosegur Alarmas España.

En términos generales, Prosegur y Telefónica completaron la operación de compraventa del 50% del negocio de alarmas de Prosegur en España a final de febrero, tras recibir la aprobación de las autoridades de la competencia de la Comisión Europea.

En términos generales, Prosegur y Telefónica completaron la operación de compraventa del 50% del negocio de alarmas de Prosegur en España a final de febrero, tras recibir la aprobación de las autoridades de la competencia de la Comisión Europea.

El importe abonado finalmente por la telco ascendió a 305 millones de euros, en la que ha sido la mayor adquisición bajo la presidencia de José María Álvarez-Pallete en el mercado español. Telefónica explicó en aquel momento que efectuaría la totalidad del pago a través de la entrega de 49.545.262 acciones propias que tenía en autocartera. Este paquete de acciones rondaba el 0,95% del capital. Con este movimiento, Prosegur pasaba a convertirse en uno de los primeros accionistas de la operadora.

El primer servicio comercial de seguridad de Movistar Prosegur Alarmas fue anunciado pocos días después, con un precio de 45 euros al mes, sin cuota de alta ni permanencia. En términos internos, ambos socios han seguido trabajando en la configuración de su filial, de tal forma que la integración de sistemas ya se ha cerrado.

Para Telefónica, el negocio de alarmas tiene amplia relevancia porque consolida su oferta de servicios digitales para el hogar. En su proyecto de expansión, ambos socios buscan contar con la fuerza comercial de Telefónica para reforzar el ratio de penetración de este tipo de servicios, que es más bajo que en otros países occidentales, informó el sitio Cinco Días.

Fuente: iProup



Acerca del Autor

Luis