numeropng
facebookpng

twnuevopng
Viernes, Agosto 14 2020

Telefonia

14/08/2020
 

Renunció el presidente de Telecom

Más articulos de »
Escrito por: Luis
Etiquetas:
Telecom Argentina

Días después de que reportara ganancias por $2.641 millones durante el primer trimestre del año, Telecom Argentina se quedó sin presidente. Se trata de Alejandro Urricelqui, quien ocupaba ese cargo en representación de Cablevisión Holding, el principal accionista de la empresa local de telecomunicaciones.

Había asumido su cargo en enero del 2018, después de haber cumplido la misma función en Cablevisión hasta la fusión del operador de televisión por cable con Telecom Argentina.

Según acaba de informar la empresa, su reemplazante surgirá de lo que decidan los accionistas de la firma durante una asamblea que fue convocada para el próximo 21 de mayo.

Quien lo suceda deberá continuar las negociaciones con el Gobierno para analizar la viabilidad de congelar los precios de todos los servicios que ofrecen las operadoras de telecomunicaciones hasta fin de año.

Las conversaciones se vienen dando en el seno del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), pero también se presentó un proyecto de ley en el Congreso que impulsa la diputada kirchnerista Fernanda Vallejos para mantener los valores fijos hasta diciembre próximo.

Urricelqui deja la presidencia de la telco tras haber anunciado fuertes ganancias durante los primeros tres meses del año que representaron un aumento del 39,5% con respecto a los resultados del mismo período del año pasado.

En la actualidad, Telecom Argentina tiene 21,2 millones de clientes y entre enero y marzo generó ventas por servicios móviles cercanas a los $23.127 millones. Es decir, $1.160 millones más que las del primer trimestre del 2019.

Fuente: iProfesional



Acerca del Autor

Luis