960x60jpg
188png
facebookpng

twnuevopng
Lunes, Noviembre 23 2020

Redes Sociales

07/06/2020
 

Por Covid-19 se potencia la publicidad en medios digitales

Más articulos de »
Escrito por: Luis
Etiquetas:
publicidad online
La actual pandemia que se vive a nivel mundial, con diferentes estadios en los distintos mercados, sin duda cambió la habitualidad con la que estábamos acostumbrados a convivir. Cambió la forma de trabajar, estudiar, consumir y relacionarse. Además de estar transitando un estado de absoluta incertidumbre, estamos construyendo una “nueva realidad”. No se sabe a ciencia cierta cómo será la sociedad para finales de año o el 2021, pero si se pueden esbozar algunas tendencias ineludibles de la industria del marketing y la publicidad.
Algunos expertos de la industria, asociados a la Mobile Marketing Association (MMA), analizaron el panorama actual y coincidieron en algunas tendencias que llegaron para quedarse.Los expertos coinciden en que la tecnología y la digitalización de las sociedades ha llevado a una acelerada adopción de formatos digitales por parte de las marcas. Hoy la publicidad digital está siendo impactada de forma positiva en este proceso. “El Covid-19 generó una reducción generalizada en la inversión publicitaria, tanto en Argentina como en el resto del mundo. Pero es evidente que la reducción en la inversión en medios digitales es sustancialmente menor al recorte de inversión en medios tradicionales. Esto da como resultado que el mix de medios se inclina en favor de los digitales. Hasta las empresas más tradicionales han entendido en 2 meses lo que en un contexto normal les hubiera llevado 2 añosla necesidad de digitalizar procesos, canales de venta y modelos de negocios enteros se hizo evidente, necesaria y urgente”, afirmó Ignacio Rey Goitia, Socio y Director Comercial en Nodus Company.

Sin duda muchos de los cambios en la inversión publicitaria están en concordancia con la movilidad de las personas, “El confinamiento hace que aumente el consumo de medios en el hogar – desde la TV hasta todo el entorno digital – y disminuya el del OOH, por ejemplo. Lo anunciantes han entendido la importancia de migrar a lo digital y las marcas están volcando allí sus presupuestos”, comenta Indiana Quiñones, Country Manager Cono Sur & Business Development Director LATAM de Adsmovil.

Para Guido Michanie, CEO y Fundador de PML Digital Media, cambió todo en términos de inversión publicitaria. “Aumentó el encendido de la TV, que venía en franca caída, aumentó en promedio un 40% el consumo de medios digitales y cayeron en un 70% las inversiones en medios en general”.

Aunque esta tendencia fue marcada durante este período, algunos prefieren analizar los cambios en el mix de forma continua. “No hay posibilidad de hablar de un pre y un post Covid-19, porque el consumo de medios fue cambiando casi semanalmente y así va a seguir siendo, lo importante es estar atentos a que grandes tendencias van surgiendo, saber cuáles vinieron para quedarse y cuales quizás vuelvan a un escenario similar en el que estábamos. Los hábitos han ido cambiando con una dinámica casi constante”, Daniel Cao lidera el área de Data y Medios en ABInBev.

Fuente: Ambito Financiero

 



Acerca del Autor

Luis