960x60-1jpg
numeropng
facebookpng

twnuevopng
Lunes, Septiembre 21 2020

Redes Sociales

21/09/2020
 

YouTube fue reconocida como la plataforma de redes sociales más responsable

Más articulos de »
Escrito por: Luis
Etiquetas:
YouTube

YouTube ha sido nombrada recientemente como la plataforma de redes sociales más responsable en su ámbito, en una auditoría realizada por IPG Mediabrands cuyo objetivo ha sido hacer responsables de verdad a todas esas empresas sociales de la mejora de sus políticas de responsabilidad. La agencia lanzó una Auditoría de Responsabilidad de Medios trimestral que colocó a YouTube en primer lugar, como resultado de cómo respondió a las preocupaciones de seguridad de la marca hace tres años, cuando algunos anunciantes retiraron sus campañas después de descubrir que sus anuncios se publicaban junto con contenido extremista.

Twitter le sigue en segundo lugar, con LinkedIn en tercer lugar, Snapchat en cuarto y Facebook en quinto. Pinterest (sexto), Twitch (séptimo), Reddit (octavo) y TikTok (noveno) ya fueron enumeradas como si estuviesen “por debajo del promedio”. El informe, además, analizó las plataformas en función de 10 principios concretos, como promover el respeto; proteger a las personas; diversidad; recopilación y uso de datos; bienestar de los niños; si bloquean el discurso de odio; desinformación; cómo hacen cumplir su política; transparencia publicitaria; y responsabilidad.

De ese modo, cada plataforma social completó una encuesta con 250 preguntas relativas a todos estos puntos, donde descubrió que la mayoría de las plataformas no estaban respaldando sus políticas con una aplicación consistente. El estudio afirmaba así entre sus páginas que “rara vez se centran en las plataformas que se hacen responsables de su propia aplicación de las políticas”. A su vez, agregaba la existencia de “una necesidad urgente” de verificación por parte de terceros al proteger a las marcas y sus anuncios que aparecen junto a contenido considerado dañino. “La industria necesita promover y utilizar socios de verificación de terceros más ampliamente, por lo que no estamos a merced de la falta de controles de las plataformas”señalaba el informe.

Otros hallazgos aclararon, por ejemplo, que la desinformación es un desafío para la mayoría de las plataformas y, por lo tanto, esta es una oportunidad para que los anunciantes ejerzan presión sobre ellos. “Si bien ciertas plataformas trabajan con muchas organizaciones para combatir la información errónea, otras no trabajan con ninguna”, rezaba el informe. “Algunas plataformas citaron sus modelos de participación únicos como razón para despriorizar la verificación de hechos, pero nuestra investigación de escritorio muestra que incluso los casos menores pueden llevar a la colocación de anuncios insegura para los anunciantes”.

Elijah Harris, director global de redes sociales de la agencia Reprise de IPG Mediabrands, que llevó a cabo la investigación, agregó que “lo que muestra esta auditoría es que hay trabajo por hacer en todas las plataformas desde una perspectiva de responsabilidad de los medios y que las diferentes plataformas deben ganar su lugar en el plan de marketing de una marca”. Para Harris, por tanto, “la auditoría es una herramienta para responsabilizar a las plataformas de mejorar sus políticas de responsabilidad de los medios y su aplicación, y para garantizar que podamos rastrear el progreso a lo largo del tiempo”.

Fuente: Totalmedios / marketing directo



Acerca del Autor

Luis