188png
facebookpng

twnuevopng
Lunes, Noviembre 30 2020

Grafica

30/11/2020
 

Nodio: Lewin expuso en el Congreso los objetivos del observatorio

Más articulos de »
Escrito por: Luis
Etiquetas:
NODIO

La defensora del Público, Miriam Lewin, expuso ante una comisión bicameral del Congreso Nacional sobre su gestión al frente del organismo y sobre los objetivos del flamante observatorio Nodio, que esta dedicado a analizar y prevenir contenidos maliciosos y falsos en los medios de comunicación masiva.

La funcionaria estuvo ante la Comisión Bicameral de Promoción y Seguimiento de la Comunicación Audiovisual, las Tecnologías de las Telecomunicaciones y la Digitalización, que preside la diputada del Frente de Todos Gabriela Cerruti.

Lewin explicó los ejes centrales de su gestión al frente de la Defensoría del Público y detalló el proyecto que prevé la puesta en marcha de Nodio, pensado para analizar los contenidos falsos o maliciosos ya emitidos por medios de comunicación.

Miriam Lewin aseguró que su gestión al frente de la Defensoría del Público es “democrática y participativa” y que al respecto quiere “más libertad de expresión no menos”. La periodista creyó que el “el Estado puedo ser un garante de esos derechos”.

También dijo que en tiempos de pandemia es de “extrema responsabilidad” la actividad comunicacional ya que “hay noticias falsas que dan en cuenta de inmunizaciones milagrosas contra el coronavirus”, por citar un ejemplo.

También expresó que es importante resaltar “los derechos de las audiencias” porque hay “información que circula desde y hacia internet” y al respecto nombró a los adolescentes como los más vulnerados. “Hay que recuperar el pleno derecho a la comunicación a las audiencias” dijo Lewin.

Fuente: Ambito Financiero



Acerca del Autor

Luis