320png
facebookpng

twnuevopng
Martes, Enero 19 2021

Telefonia

01/03/2021
 

Telefónica ya tiene más mercado en Brasil que Slim y TIM

Más articulos de »
Escrito por: Luis
Etiquetas:
Telefonica

Con la adquisición de la red de telefonía móvil de la empresa brasileña Oi por parte de América Móvil (Claro), TIM, de Telecom Italia y Telefónica Movistar aventaja a este último y lo posiciona como el líder en ese mercado. Esto significa que Telefónica está por encima de sus rivales en el negocio móvil, a pesar de ser sus aliados en esta transacción.

A mediados de diciembre, Oi informó en un comunicado que solo se presentó una oferta para la adquisición de su red móvil, la cual fue hecha de manera conjunta por los tres operadores.

Con el cierre de la transacción en los términos propuestos Telefónica lograría una participación de alrededor del 39%, por encima de la tercera parte del mercado. Mientras América Móvil, a través de la marca Claro, alcanzaría una participación de 31%, lo que supone cinco puntos porcentuales más que la participación previa.

TIM sería el tercer operador más grande, con el 30% del mercado, ligeramente por debajo de la empresa controlada por Carlos Slim, según un análisis de Intercam Banco. Los activos quedarán distribuidos así:

  • América Móvil recibirá el 32% de la base de suscritores y 32% de los sitios del negocio móvil propiedad de Grupo Oi.
  • Telefónica Brasil recibirá el 29% de la base de suscriptores, 19% de los sitios del negocio móvil y 46% del espectro radioeléctrico de Grupo Oi.
  • TIM recibirá el 40% de la base de suscriptores, 49% de los sitios del negocio móvil y 54% del espectro.

Si bien Telefónica es el operador que menos clientes de Oi recibe, con su propia base de clientes consolida el mayor número.

Fuente: www.iproup.com



Acerca del Autor

Luis