960x60jpg
320png
facebookpng

twnuevopng
Martes, Enero 19 2021

Grafica

01/05/2021
 

Vocento abandonó un plan para comprar los medios de Prisa

Más articulos de »
Escrito por: Luis
Etiquetas:
Grupo Prisa

Vocento abandonó un proyecto para comprar la división de medios del grupo de comunicación Prisa ante la “falta de disponibilidad” para mantener conversaciones al respecto en el grupo editor de El País, según informó Vocento en un comunicado.

“… se estableció una comunicación informal con Prisa y, constatada la falta de disponibilidad para iniciar conversación alguna al respecto, se abandonó el proyecto sin que se haya llegado a trasladar ninguna oferta ni mucho menos se haya aprobado, ni siquiera propuesto a sus accionistas ni a su Consejo, ampliación de capital alguna”, dijo Vocento, que publica el diario conservador ABC.

El lunes el diario online El Confidencial publicó que el consejo de administración de Vocento había aprobado una ampliación de capital para hacerse con la filial de medios de Prisa, también dueña de Cadena Ser.

Según el comunicado de Vocento a la CNMV, su consejo de administración se reunió el pasado 29 de diciembre de 2020 “para analizar distintas posibilidades respecto a la posible adquisición de los medios de comunicación de Prisa”.

El grupo Prisa —incluyendo el resto de negocios, además de la unidad de medios— capitaliza en bolsa 647 millones de euros, mientras que Vocento tiene un valor bursátil de 113 millones de euros, según datos de Refinitiv.

Fuente: Infobae



Acerca del Autor

Luis