02bannerstp728x90gif
28png
facebookpng

twnuevopng
Domingo, Julio 25 2021

Telefonia

02/08/2021
 

Ambrosini: el Gobierno “no está en guerra” con algún grupo empresario

Más articulos de »
Escrito por: Luis
Etiquetas:
Enacom

La declaración de las comunicaciones como servicio público “es una ley y hay que cumplirla”, afirmó este domingo el titular del Ente Nacional de Comunicaciones, Claudio Ambrosini, para subrayar que el Gobierno no tiene una “guerra” contra algún grupo empresario, al referirse a las presentaciones judiciales de distintas empresas del sector contra el DNU 690.

“Esta es una ley y hay que cumplirla. Acá no existe una guerra contra nadie, solo queremos que se cumpla la ley. Eso les exigimos a las empresas, no sólo el Enacom, sino también el Poder Judicial”, aseveró Ambrosini, en declaraciones a Télam.

El Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 690, que declara servicio público, esencial y en competencia a la telefonía fija y móvil, la TV paga e internet, fue ratificado por el Parlamento en septiembre pasado.

Al declarar servicio público a las comunicaciones, el Estado asume la capacidad de aprobar los aumentos de tarifa que las empresas de cualquier tamaño y las cooperativas, pueden cobrar a los usuarios.

Para salir del congelamiento de precios dispuestos entre agosto y diciembre del año pasado, el Ente nacional de Comunicaciones aprobó un incremento desde enero del 5% en los precios de los servicios que las empresas con más de 100.000 clientes y del 8% para las que tiene menos usuarios.

Grandes empresas como Telecom, Telefónica y Telecentro, plantearon a la justicia la inconstitucionalidad del decreto, y facturaron enero con aumentos superiores a al 5%.

Fuente: Télam



Acerca del Autor

Luis