display-960x90jpg
28png
facebookpng

twnuevopng
Domingo, Julio 25 2021

Telefonia

02/09/2021
 

Telecom activó 10 sitios 5G en Argentina

Más articulos de »
Escrito por: Luis
Etiquetas:
5G

Telecom encendió 10 sitios 5G en Argentina utilizando, como otros en la región, tecnología DSS. Dispuso cinco en la ciudad de Buenos Aires, con Huawei, y otros cinco con Nokia en Rosario. Los clientes que cuenten con celulares aptos y estén cercanos a las antenas habilitadas ya podrán hacer uso de la quinta generación móvil.

La compañía realiza pruebas de la tecnología en Argentina hace tres años. Entre otras, en 2018 generó un piloto con Nokia y en 2019 realizó demostraciones en Buenos Aires y Córdoba junto a Huawei. En paralelo, trabaja en mejorar la cobertura 4G, con alcance actual de 95 por ciento según la firma, y con LTE-A en todo lo desplegado hasta el momento.

“Invertimos fuertemente en 4G y ahora damos un paso más allá de la conectividad para encender la primera red 5G en la Argentina. Esta tecnología es, por sí sola, un habilitador. Es el futuro de la industria, impulsará el crecimiento del país y el desarrollo de infraestructura para la economía digital”, indicó el CEO de Telecom, Roberto Nobile, y pidió “una regulación moderna y estable” para el desarrollo local de la tecnología.

De esta forma, Telecom se suma a otros prestadores en la región que ya ofrecen 5G, entre ellos algunos operadores en Brasil y la Administración Nacional de Telecomunicaciones (Antel) en Uruguay. El lanzamiento se da en paralelo a que algunos países de Latinoamérica, como Chile y Brasil, avanzan en la entrega de espectro compatible 5G.

Fuente: Telesemana.com



Acerca del Autor

Luis